Detiene Policía Municipal al portador de arma de fuego
Elementos del Grupo Táctico de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo del comandante Juan Carlos Villagrana Rosales, detuvieron éste sábado a un sujeto que portaba un arma de fuego, y que al ser presentado ante las autoridades correspondientes fue acusado de tentativa de homicidio y alteración del orden público.
El detenido, Pascual Cervantes Vargas, de 33 años, dijo tener su domicilio en la calle Pedro Moreno 48, de la Colonia Benito Juárez de Tultitlán, Estado de México.
Según el reporte policiaco, el detenido se encontraba en las inmediaciones de Ciudad Gobierno escondiendo un arma en una camioneta GMC, Blazer, verde, 1996, con placas ZG-05-515, cuya documentación acredita como propietaria a Amelia Arellano Castro, de 40 años, con domicilio conocido en la comunidad La Pimienta.
Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública respondieron a un llamado que se efectuó a través del Sistema de Emergencias 066, en el que se informó que el detenido, Pascual Cervantes Vargas, se encontraba en actitud sospechosa y con una pistola calibre 22 que, efectivamente, los policías municipales le encontraron en la camioneta que tripulaba y que en el momento de la detención se encontraba estacionada frente a Ciudad Gobierno.
El detenido fue remitido bajo el Acta 62124, con las acusaciones de alterar el orden público, portación de arma de fuego y tentativa de homicidio, y fue entregado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que esta instancia continúe las investigaciones y determine su responsabilidad en los delitos que se le imputan.