Detención de ex gobernador de Aguascalientes, apegada a derecho: Procurador
* Ex gobernador traía aliento alcohólico por eso no declaró
Aguascalientes, Ags.- El procurador de Justicia en el estado, Felipe Muñoz Vázquez, informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, por el delito de peculado.
El ex gobernador está acusado de la compra ilegal de dos terrenos, los cuales fueron adquiridos a sobreprecio durante su gestión.
De acuerdo con las investigaciones durante la administración de Reynoso Femat , el gobierno del estado, a través del Instituto de Vivienda, adquirió dos terrenos en la capital del estado en 58 millones de pesos cuando su valor real era de 30 millones de pesos .
Muñoz Vázquez indicó que se tenían varias órdenes de localización y presentación en su contra, pero negó que la detención se hubiera llevado acabo de manera arbitraria, ya que, dijo el fiscal, en todo momento se respetaron los derechos del también ex alcalde de Aguascalientes.
Felipe Muñoz subrayó que se tienen más órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios pero no reveló más detalles al respecto por cuestiones de seguridad.
El procurador de Justicia en el estado señaló que al momento de ser detenido, Luis Armando tenía aliento alcohólico, por lo que no rindió su declaración y fue trasladado al Cereso para varones de Aguascalientes.
Declaró que el ex gobernador tiene cuatro averiguaciones previas en su contra por la compra simulada de un tomógrafo, compra venta de terrenos a sobre precio y lavado de la dinero.
LNY/Agencias