Destruyen dos narcolaboratorios en Durango

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destruyeron dos laboratorios clandestinos y aseguraron más de 150 kilos de metanfetamina en Tamazula, Durango.

Los operativos se realizaron tras trabajos de inteligencia y reconocimientos terrestres en la zona de El Tastito, donde se identificó una zona utilizada para la fabricación de drogas sintéticas. Mediante un despliegue operativo, las fuerzas federales localizaron, neutralizaron y destruyeron las instalaciones ilegales.

En el lugar se decomisaron 150 kilos de metanfetamina, 11 mil 850 litros de sustancias químicas y 360 kilos de material diverso utilizado en la producción de drogas. Según estimaciones oficiales, el aseguramiento representa un golpe económico de 50 millones 250 mil pesos a la delincuencia organizada.

El hallazgo fue reportado al Ministerio Público para integrar las carpetas de investigación correspondientes. Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, enfocada en operaciones de vigilancia terrestre para inhibir actividades delictivas y mantener el Estado de derecho en diversas regiones del país.

LNT/Redacción