Destrucción de instituciones conduce a gobierno autocrático y fascista: Pepe Olvera
Zacatecas, Zac.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, diputado Carlos Peña Badillo, aseguró que ante las decisiones unilaterales, autoritarias y sesgadas de Morena, este instituto político defenderá los organismos autónomos porque son los que garantizan justicia, democracia, igualdad y transparencia.
En conferencia de prensa y acompañado por los diputados priistas, Peña Badillo destacó que no se puede partir la justicia porque eso pondría en riesgo los derechos, la libertad y la vida de las instituciones.
“Nos preocupa que las mayorías cambien los poderes y las instituciones de este país. En el PRI no vamos a aceptar amagues, ni chantajes, estaremos atentos para defender y acompañar las causas ciudadanas”, sostuvo.
El diputado Carlos Peña Badillo aseveró que las instituciones son necesarias para el buen funcionamiento de este país, por lo que aseguró que la Fracción Parlamentaria del PRI presentará iniciativas en beneficio de la ciudadanía
Además, enfatizó la importancia de que los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial se coordinen pero que no se subordinen, para que cada uno realice de manera correcta el trabajo que le corresponde.
En su momento, el delegado general del CEN, José Marco Antonio Olvera Acevedo mostró el rechazo del partido ante la Reforma del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (lNAI). Subrayó que el actual gobierno de Morena en lugar de fortalecer los órganos autónomos, pretende desaparecerlos, por lo que el PRI está en contra de esas iniciativas porque forman parte de un retroceso histórico. “Esto conduce a un gobierno autocrático y fascista”, dijo.
Por su parte, el diputado local José David González Hernández informó que desde el Poder Legislativo, la Fracción Parlamentaria del PRI presentó una reforma el Artículo 104 de la Ley Orgánica del Municipio de Zacatecas, donde se especifica que los titulares de los Órganos Internos de Control serán designados por la segunda fuerza política, pero se adiciona la validación del instituto político que fue encargado de promover esa candidatura.
Indicó que con esta iniciativa se busca blindar los Órganos Internos de Control y en caso de que el Cabildo no cuente con las condiciones para presentar las ternas, que sean los propios institutos políticos quienes propongan para evitar corrupción en las designaciones porque desde el PRI siempre se buscará trabajar con transparencia.
LNY/Redacción