Desmiente Zacatecas presunto secuestro de producción “Perfume de Gardenia”
Zacatecas, Zac.- El gobierno del estado desmintió el presunto secuestro de la producción “Perfume de Gardenia” y extorsión al empresario Cándido Rubén Navarro Carrera por parte de supuestos Zetas, durante la presentación de la obra el pasado 4 de agosto en el Palacio de Convenciones Zacatecas.
Así lo afirmó el director general del Palacio de Convenciones Zacatecas, Rolando Villarreal Horkay, quien refutó categóricamente los hechos denunciados esta mañana por Maxine Woodside, en su programa “Todo para la Mujer”.
El funcionario estatal aseveró que el Palacio de Convenciones de Zacatecas en ningún momento fue tomado por el grupo delictivo los Zetas y subrayó que el inmueble y esta entidad son seguros para la presentación de espectáculos de primer nivel, en los que se garantiza la integridad de los elencos y asistentes.
Villarreal Horkay dijo que es falso que hayan ingresado al inmueble los supuestos integrantes de la delincuencia organizada y mucho menos secuestraron a la producción y al público, entre el que se encontraba el gobernador Miguel Alonso Reyes, como se denunció a nivel nacional.
El entrevistado narró que la obra “Perfume de Gardenia”, que reúne un amplio elenco artístico, en ningún momento estuvo en riesgo y que la presentación se llevó a cabo como estaba planeado y que al concluir la misma fueron llevados, al filo de la medianoche, al hotel Don Miguel, en esta capital, donde se hospedaban.
Asimismo, informó que la mañana del 5 de agosto, todos los integrantes de la obra abordaron sin ningún contratiempo una unidad que los llevó al aeropuerto de Aguascalientes, y en todo momento estuvieron resguardados por personal de seguridad estatal, como parte del protocolo de seguridad que se brinda a invitados distinguidos. De ahí partieron rumbo a la ciudad de México.
En el caso de los actores Sebastián Rully y Araceli Arámbula, explicó, que ellos permanecieron en esta ciudad hasta el mediodía que partió su vuelo de Zacatecas-México.
Con lo anterior, se aclaran los hechos presentados por Woodside en los que señala que el elenco fue secuestrado dentro del Palacio de Convenciones y permanecieron ahí hasta las 8:00 horas del día siguiente, luego de que el empresario de Macrovisión, Cándido Rubén Navarro, pagó una considerable suma de dinero.