Denuncia Marco Flores nueva amenaza de muerte en su contra
Zacatecas, Zac.- Marco Flores, candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social (PES) y vocalista de la Banda Jerez, denunció que el pasado martes mientras se encontraba hospedado en un hotel de esta ciudad, fue amenazado de muerte por personas que se identificaron como integrantes de un cártel del narcotráfico que opera en territorio zacatecano.
En plena campaña y portando un chaleco antibalas “en protesta por la inseguridad en Zacatecas”, el cantante recordó que es la segunda vez que presuntos personeros del crimen organizado lo amenazan en la entidad, además de que ya fue víctima de un secuestro. Entonces, se dijo harto y dispuesto “a que si gano, no me vuelvan a tocar a un solo zacatecano más”.
Flores expresó su desconfianza de las autoridades estatales y se burló del discurso del gobernador priista Miguel Alonso Reyes, quien dijo que en su sexenio se ha mejorado el empleo y la seguridad de los zacatecanos.
“Quiero decirles a quienes estén detrás de todo esto que no tengo nexos con nadie, ni quiero tener nada contra nadie. Es una lucha de conciencia, de que haya apoyo en Zacatecas para las mujeres viudas, los niños que quedan huérfanos por esta guerra que no sé quién inventó… Que no vivan lo que nosotros hemos vivido”, dijo en conferencia de prensa.
El candidato estuvo acompañado del empresario ganadero fresnillense Miguel González, recientemente liberado luego de varias semanas de estar secuestrado, mientras aspiraba a ser candidato independiente a la alcaldía de Fresnillo.
Marco Flores narró que el pasado martes, cuando se encontraba hospedado en su hotel y resguardado por elementos de la Policía Federal, al inmueble entraron varios hombres que sometieron al recepcionista y lo obligaron a decirles en qué habitación estaba alojado.
“Vía telefónica (me dijeron) ‘estamos en la recepción, salte calmado, te va a cargar la verga, salte calmado, va a haber una putacera, una balacera, traemos de todo, granadas, bla, bla…”.
Luego, explicó que optó por hacer la denuncia pública en una rueda de prensa porque confía más en los medios de comunicación que en las autoridades estatales.
El aspirante del PES a gobernar Zacatecas aseguró que no declinará y que continuará las visitas a los municipios, así como el calendario de sus conciertos.
“Sí me asusto, soy como ustedes”
Marco Flores reconoció que ante este tipo de amenazas ha experimentado temor:
“Sí me asusto, soy humano como ustedes, pero no es la primera vez”, comentó.
De hecho, contó que en una ocasión anterior en que recibió este tipo de mensajes amenazantes estaba en Fresnillo, en el autobús de la Banda Jerez, cuando se subió una persona al vehículo y le pasó el teléfono, desde donde supuestamente le hablaba un líder de un cártel delictivo.
“Me dijo que yo voy a acabar con la maña, que yo qué traigo con la maña, que qué pedo, que me van a tronar, que van a tronar a mis familiares. Yo no traigo nada contra nadie. Yo quiero un lugar mejor para nuestros hijos, nuestros nietos. Creo en un cambio en Zacatecas”, continuó.
Flores aclaró que no tiene certeza de qué grupo delictivo podría ser el autor de estas amenazas.
“Dicen que un grupo, dicen que otro. Yo no puedo decir que fue un grupo porque a lo mejor fue el otro. Tú no sabes, es la maña, la delincuencia, y yo no quiero nada contra uno o contra nadie, ni tengo arreglos con uno o con otro. Yo estoy luchando porque no haya niños drogadictos en Zacatecas”, planteó.
El candidato dijo compartir con el ganadero Miguel González “el mismo sentimiento por lo que hemos pasado, por un secuestro, porque no es justo que se metan con gente inocente que no debe nada”.
Y remarcó que él no ha señalado ir en contra de un cártel o de otro. “Sería estúpido de mi parte meterme con gente que…yo no podría”, agregó.
–¿Ves a algún político detrás de las amenazas?- le preguntó una periodista.
–“¿Qué diferencia hay? Digo, entre una cosa y otra”, fue la respuesta del vocalista.
–¿Crees que se están dando las garantías por el gobierno del estado, el Instituto Electoral (IEEZ) para los candidatos en campaña?, preguntó alguien más.
–“La garantía es ojalá que no nos toque un chingadazo, pero muy claro les quiero decir a los señores que se dediquen a sus cosas, que no tenemos nada en contra de nadie, no tenemos nada contra nadie. Nuestra lucha es por un Zacatecas mejor, donde haiga (sic) más empleo. Pero no va a haber más empleo y más inversión si no hay más seguridad en Zacatecas”.
–¿No es el sexenio de la seguridad? Dice (el gobernador) Miguel Alonso que es el sexenio de la seguridad.
–“Jaja. ¿Usted lo considera, usted don Miguel?”, reviró Marco Flores, preguntando al ganadero González.
–“Para nada”, respondieron los dos.
El candidato Marco Flores afirmó que no dejará la campaña ni sus conciertos. De hecho, adelantó que el próximo fin de semana viajará a Estados Unidos por agenda artística, pero el lunes a su regreso, retomará la visita a los municipios del estado.
“Batallé mucho para decidirme, pero me decidí por el sí y aquí estoy. Tenía tiempo que no venía pero ahora que andamos en las comunidades más alejadas, más pobres de Zacatecas, sin nada, muchas carencias…ahorita me preocupa todo, la realidad con la que me encontré. Como que dices: ¿en qué pedo me metí, a cuál atiendo? No quiero ofender a nadie, no quiero problemas con nadie, ojalá recapaciten estos señores”, pidió.
El cantante concluyó: “Sufrimos las consecuencias de lo que han traído al estado, que es muy diferente y eso lo sufrimos todos”.
LNY/Proceso