Dejará Eduardo López Mireles un municipio de Jerez operante
Zacatecas, Zac.- Eduardo López Mireles, presidente municipal de Jerez, señaló que habrá de dejar un municipio operante a la administración panista que lo suplirá, contrario a lo que él recibió hace tres años cuando le dejaron pasivos por 26 millones de pesos y no se le proporcionó recurso material ni humano para las actividades inmediatas.
El alcalde priista informó que ya tuvo el primer acercamiento con el presidente municipal electo, José Manuel Viramontes, para realizar el protocolo de formación de actividades para las festividades del 15 y 16 de septiembre.
“Ya empatamos equipos, para que no pase lo que nos sucedió a nosotros que no nos prestaron ni un vehículo, ni recursos humanos o materiales para realizar el evento del Grito de Independencia, nosotros estamos poniendo a disposición el recurso”, señaló.
Indicó que dejará un municipio operante ya que actualmente el ayuntamiento de Jerez no tiene adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ni con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tampoco cuenta con deuda pública ante la banca y espera dejar pasivos por menos del 10 por ciento de los que recibió en 2010.
“únicamente dejaremos algunos pagos pendientes con proveedores y prestadores de servicio, quien llegue podrá seguir operando el municipio” dijo. Actualmente sólo están a la espera de que se les informe cuando llegaran las participaciones federales que se esperan entre el 30 de agosto y el 15 de septiembre, mismas que se utilizaran para el pago de nómina y operación.