Deja celebración de Centenario un balance positivo: Cliserio del Real

* No banalizó Peña Nieto la Toma de Zacatecas al compararla con el partido de la selección nacional de futbol, dice

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- La celebración del Centenario de la Toma de Zacatecas dejó un balance positivo, ya que fue una fiesta para toda la población, aseguró el diputado Cliserio del Real Hernández, quien al mismo tiempo reconoció que hubo algunas molestias por el operativo de seguridad implementado durante la visita del titular del Ejecutivo Federal.

De entrada, el priísta destacó la participación social en todos los niveles y en todos los actos oficiales, y aunque respeta a quienes aseguraron que no había motivos para celebrar, manifestó que era necesario honrar la memoria de los ganadores y perdedores de esta batalla revolucionar pues forma parte decisiva del proceso histórico del país.

También reconoció que hubo molestias en la población durante los festejos del pasado 23 de junio, sobre todo por la seguridad que implementó el Estado Mayor Presidencial, para resguardar al mandatario Enrique Peña Nieto. Incluso afirmó que él como diputado tuvo que llegar con tres horas de anticipación a la escenificación de la batalla, mientras que mucha gente ya no pudo acceder al lugar.

Subrayó que es el primer ejercicio que se hace para conmemorar esta efeméride y se pronunció porque continúe en los años siguientes, ya que además de los asistentes zacatecanos hubo presencia de visitantes de Chihuahua, Durango, Aguascalientes y el Distrito Federal.

Del Real Hernández agregó que “como en todos lados, nunca se puede dar gusto a todos”, y mencionó que de manera personal no asistió a ninguno de los espectáculos del programa oficial “ni de Vicente Fernández, ni de Pepe Aguilar, ni de Carrera (SIC) ni de las tres grandes voces, precisamente con la idea de que tuviera más espacios y oportunidades la gente, porque así es como debe ser, debe ser una fiesta del pueblo”.

En cuanto al discurso que pronunció el presidente Enrique Peña Nieto, en el que equiparó el partido de la selección nacional de futbol contra Croacia con la Toma de Zacatecas, por su «carácter decisivo» para pasar a una nueva etapa, el priísta aseguró que el jefe del Estado Mexicano no banalizó la celebración histórica de los zacatecanos y argumentó que “la forma de guerra se tiene que transformar en deporte, en cultura de competencia hacia la calidad, hacia la superación”.

Puntualizó que los jugadores mexicanos han demostrado que tienen capacidad y que había un asunto mental e ideológico que siempre los achicaba frente a otras naciones. Y por ello su actuación en la más reciente justa mundialista “debe ser orgullo de todos, independientemente de que nos guste o no el futbol, es un trabajo que hacen maravilloso y ojalá avancen porque motivan al país”.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x