De 7.8 grados Richter, sismo en México: SSN
México, DF.- Un sismo de 7.89 grados se registró a las 12:04 horas en la Ciudad de México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.
Aunque en un primer momento, el Sismológico informó que la intensidad del sismo había sido de 6.59 grados en la escala de Richter, posteriormente precisó que éste había sido de 7.89 grados.
Sobre el epicentro se informó que tuvo lugar a 29 kilómetros al sur de Ometepec, Guerrero, a las 12:02 horas.
Por otra parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), señaló que la magnitud del sismo fue de 7.6 grados y se registró a las 12:02 con epicentro en Oaxaca, a 25 kilómetros de Ometepec, Guerrero.
A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard informó que no se registraban daños visibles y que realizaría un recorrido aéreo por la Ciudad.
Asimismo indicó que no se reportaban novedades en el Metro ni en el sistema de aguas.
Ebrard detalló que en la zona centro y norte de la Capital no se reportan daños mayores, así como tampoco en tres mil escuelas.
Agregó que se procedería a realizar la revisión de «varios inmuebles con cuarteaduras, vidrios rotos o inclinación».
El temblor que se prolongó durante varios segundos provocó que decenas de edificios públicos fueran evacuados.
Incluso en algunos puntos de la Capital se reportan apagones y fallas en líneas fijas del servicio telefónico.
Sobre Periférico Sur, de edificios como el Hospital Ángeles y el Hotel Camino Real se vio salir a decenas de personas.
Por otra parte, el Presidente Calderón también confirmó a través de su cuenta en Twitter que, hasta el momento, no se reportaban daños graves.
De acuerdo con reportes en Twitter, la alerta sísmica permitió que se desalojara el Salón de Plenos de San Lázaro antes de que se registraran los movimientos más fuertes.
En el complejo de corporativos de Santa Fe, trabajadores fueron evacuados de los edificios por seguridad.
En tanto, justo cuando la abanderada del PAN a Jefa de Gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace se encontraba respondiendo a preguntas de la prensa , tras su asistencia a un foro de discusión del caso Florence Cassez, la alerta sísmica del Instituto Tecnológico Autónomo de México sonó para alertar a la comunidad estudiantil.
La activista suspendió la entrevista, tras enterarse de que no era un simulacro.
Las estudiantes fueron evacuados a la zona de seguridad y, luego de 15 minutos, fueron avisados de que ya no había peligro y podían regresar a sus actividades.
La Oficialía Mayor de la ALDF ordenó desalojar por completo el recinto del órgano legislativo y también el edificio alterno, ubicado en la calle de Gante, donde se registraron fisuras.
El subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Felipe Duarte Olvera, informó que el AICM está operando con normalidad tras el temblor.