Zacatecas en tercer lugar en abatimiento de rezago educativo: IZEA 

Zacatecas, Zac.- Directivos del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) expusieron logros e informaron sobre los aspectos presupuestal y financiero al cierre de mayo de 2016, ante integrantes de la Junta de Gobierno.
La tercera sesión ordinaria de esta junta fue encabezada por Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación (Seduzac), quien reconoció la labor del IZEA, según los resultados obtenidos en abatimiento del rezago educativo.
Dio a conocer que el IZEA ha cumplido con los compromisos incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, al bajar los índices de analfabetismo y rezago educativo, poniendo a la entidad entre los tres primeros lugares a escala nacional.
En alfabetización, la meta fue cumplida desde 2015 y, en conclusiones de primaria y secundaria, la cifra inicial ya fue alcanzada; por ello, se implementó una segunda meta, que también fue cumplida, todo ello antes del término de la presente administración.
Rubén Martínez Medina, subdirector de lo Consultivo y Apoyo Institucional del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), hizo hincapié en que Zacatecas se destaca por ser uno de los estados que cumplen con las metas nacionales establecidas.
José Maldonado Romero, director general del IZEA, dijo que los resultados en materia de educación para adultos obedecen a la coordinación entre las instancias federales y estatales, bajo la directriz del gobernador Miguel Alonso Reyes.
Los logros alcanzados -agregó- también son resultado de un equipo de trabajo sólido integrado por hombres y mujeres, quienes hacen que la población, en condiciones de rezago educativo, tenga mejores condiciones de vida al concluir sus estudios.
LNY/Comunicado 
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x