Cumplimentan 14 órdenes de aprehensión rezagadas

Zacatecas, Zac- El 3 de abril de 2009, el juez segundo del Ramo Penal de la capital giró una orden de aprehensión en contra de Héctor David García Luna, 21 años, por el delito de lesiones, cometido en perjuicio de César Omar Rivera Muñóz. Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden girada por dicho juez. El inculpado quedó interno en el Cereso Varonil de Cieneguillas.

En el distrito judicial de Ojocaliente se cumplimentó otra orden de aprehensión en contra de Jesús Reyes Juárez, con domicilio en zona centro, Gral. Pánfilo Natera, por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de María Concepción Salas Palafox. La orden fue girada el 23 de febrero del 2010. El inculpado quedó a disposición del juez que lo reclama.

A Enrique Hernández Martínez le fue ejecutada una orden de aprehensión por el delito de lesiones, cometido en perjuicio de Jesús Segobia Andrade. La orden fue girada el 22 de febrero de 2008 por el Juzgado Segundo de Primera Instancia del distrito judicial de Sombrerete. El inculpado quedó interno en la cárcel distrital de ese lugar.

Por el delito de abigeato se le cumplimentó una orden de aprehensión a Esteban García Conde, girada el 19 de junio de 2009. La falta fue cometida en perjuicio de Fernando Ramírez Martínez. El inculpado quedó interno en la cárcel distrital de Sombrerete.

Por el delito de lesiones y daño en las cosas culposos a Sergio Álvarez Cosío se le giró y cumplimentó orden de aprehensión. El delito fue cometido en perjuicio de Abel Tabullo Castro. Los hechos ocurrieron en noviembre de 2009 cuando el inculpado a bordo de una motocicleta arrolló al ofendido.

En Villanueva se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Luis Eduardo Márquez Félix, por el delito de robo calificado, cometido en perjuicio de Elena Pérez López,
girada por el juez primero de Primera Instancia del distrito judicial de Sombrerete.

Una orden de aprehensión por el delito de homicidio culposo le fue ejecutada a Martín de Jesús Almaráz Barrios, 25 años. La infracción fue cometida en perjuicio de José
Edgardo Martínez Jaramillo. El inculpado quedó interno en el Cereso de Fresnillo a disposición del juez que lo reclama.

En Río Grande se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Leonel Barrios Lozano por el delito de robo calificado, cometido en perjuicio de Rogelio Amaya González. Hechos ocurridos el 1 de febrero del presente año, cuando el inculpado robó aparatos electrónicos de la casa del ofendido.

A Luis Mario Pérez Domínguez se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, cometido en perjuicio de Mario Alberto Salas Ruiz Esparza, girada por el Juzgado de Garantías y Tribunal de Juicio Oral de esta ciudad capital. Cabe mencionar que el inculpado ya se encontraba interno a disposición del
Ejecutivo.

Una orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza fue ejecutada en contra de José Modesto Grijalva Varela, con domicilio en la zona centro de Sombrerete. El
delito fue cometido en perjuicio de Manuel Solís Castillo. El inculpado quedó interno en la cárcel distrital de ese lugar.

En Jerez se ejecutó orden de aprehensión en contra de Luis García Carrillo y/o Luis Manuel García Carrillo, por el delito de disparo de arma de fuego y daño en las cosas, cometido en perjuicio de Efraín García Carrillo, girada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de ese distrito judicial. Los hechos ocurrieron en mayo de 2010.

También en el distrito judicial de Jerez, efectivos de la Policía Ministerial aprehendieron a Ana María Tinajero Berumen, 27 años, por el delito de abuso de confianza, cometido en perjuicio de Leticia Sandoval Luna. La inculpada quedó a disposición del juez que la reclama.

En Río Grande se ejecutó orden de aprehensión en contra de Armando Longoria Hernández, por el delito de difamación de honor, cometido en perjuicio de José Noé Pérez García, girada por el Juzgado Primero del Ramo Penal del distrito judicial de Fresnillo. Hechos ocurridos en fecha 25 de marzo de 2010 cuando el hoy inculpado era velador del CESIT en la comunidad de San José de Lourdes, Fresnillo, y difamó ante los medios de comunicación de acoso sexual a las alumnas de ese plantel educativo. El ofendido es director de esa institución.

En Fresnillo se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Antonio Pérez Nava y María Lucia Arguello Guerrero, ambos con domicilio en calle Ponciano Arriaga, Barrio Loma Linda, Cañitas de Felipe Pescador, por el delito de abandono de familiares. Los inculpados quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x