Cozcyt invita a niñas de 12 a 15 años a participar en Tecnolochicas 2021

Zacatecas, Zac.- A fin de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas zacatecanas, este 11 de febrero abre la Convocatoria Tecnolochicas, cuya finalidad es disminuir la brecha de género en ambos sectores, informó la directora del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, María Luisa Valenzuela.
 
Se trata de una iniciativa impulsada por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y la Fundación Televisa, que en este 2021 desarrollarán la tercera etapa del programa Tecnolochicas, dirigido a niñas de 12 a 15 años, explicó la funcionaria al hacerles una invitación a participar.
 
El Zigzag será el encargado de desarrollar los talleres, que también tienen como meta lograr el empoderamiento de las niñas, al desarrollar en ellas habilidades como: liderazgo, pensamiento crítico, iniciativa, innovación, solución de problemas, colaboración, lógica, perseverancia, creatividad y adaptabilidad.
 
Los temas de los cinco talleres, a desarrollar durante un mes, son: Resolución de problemas y sitios webs, Computadora e introducción al HTML, Desarrollo de proyecto: solución de problemas a través de una aplicación, Propiedad intelectual y diseño con CSS, y Emprendimiento y desarrollo de negocios.
 
Se abrirán dos grupos, con máximo 20 integrantes, con los siguientes días: los jueves, del 25 de febrero al 25 de marzo, en un horario de 17:30 a 19:30; y los sábados, del 27 de febrero al 27 de marzo, de 11:00 a 13:00 horas. La inscripción es gratuita y en línea. Las seleccionadas recibirán playera y libreta identificativas.
 
María Luisa Valenzuela resaltó que las inscripciones son en la web zigzag.gob.mx y estarán abiertas hasta el 21 de febrero. Los cursos virtuales comenzarán el 25 y 27 de este mismo mes, según el grupo en el que participen.
LNY/Redacción