Corporativos nipones que se instalen cubrirán mercado regional de autopartes
Japón.- Durante la Gira 2012 que realiza por Japón, el gobernador Carlos Lozano de la Torre logró consolidar la posición que mantiene Aguascalientes como el corazón de las inversiones automotrices en México, al resaltar que la estratégica posición geográfica de la entidad permite a las empresas manufactureras aquí instaladas colocar sus productos a las armadoras automotrices de otras entidades circunvecinas.
Como parte de su agenda de trabajo, el mandatario se reunió este miércoles con directivos de las empresas Stanley Electric y Molitec Steel, quienes por separado le externaron al Gobernador Lozano de la Torre su convicción de que Aguascalientes es la mejor opción para invertir.
En dichos encuentros, quedó de manifiesto que adicionalmente al incuestionable beneficio que obtendrá la entidad con la instalación de Nissan II y las empresas proveedoras, la posición geográfica de la entidad es un factor clave en las perspectivas de proveeduría, pues las armadoras de otras marcas automotrices que se levantan en estados de la región, son un nicho de venta que podrá ser cubierto fácilmente desde Aguascalientes.
Ante Matsui, Suzawa y Yoshiro Yamaguchi, representantes de Stanley Electrics Co. Ltd, factoría productora de focos LED para automóviles y motocicletas, el mandatario estatal refrendó la posición facilitadora que mantiene su administración a efecto de que el inversionista extranjero encuentre la orientación, el soporte y las facilidades para su instalación y operación.
Posteriormente, en encuentro con Mashahiro Shimizu, presidente de Molitec Steel Co, se sentaron las bases para una exitosa relación que permita la operación en territorio estatal de esta importante empresa. Aquí, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre resaltó la importancia de que Aguascalientes sea una de las entidades mejor comunicadas y con una red carretera que permite el fácil y rápido traslado de productos e insumos, ampliando con ello oportunidades de negocio y reduciendo costos de operación.
De igual manera, Aguascalientes ofrece un suministro continuo y suficiente de electricidad, al contar con una de las redes de distribución más completas de la República Mexicana, compuesta por un circuito que rodea el territorio estatal y se encuentra estructurado en forma de anillo, de manera tal que evita bajas en el nivel de tensión eléctrica, garantizando así un óptimo funcionamiento de los equipos industriales.