Continuarán condiciones de lluvias y frío en gran parte del país

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan lluvias aisladas menores para las próximas horas en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala y Oaxaca.

Esto, debido a los efectos que generan los remanentes del frente frío 24 y su masa de aire frío.

Para mañana martes se prevé el ingreso del nuevo frente frío número 27, el cual se aproximará sobre el noroeste del país durante la tarde-noche.

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican de 0 a -5 con heladas en puntos elevados de Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí; y de menos de cinco grados centígrados con nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y con heladas en Durango,

En su más reciente reporte, el SMN señaló que además se esperan lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco y Veracruz así como aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además se esperan de temperaturas de frías a muy frías durante la noche y mañana del martes, acompañadas de neblinas en el norte, noreste, centro y oriente del país con posibilidad de nieve o aguanieve en zonas altas de Veracruz.

Esas condiciones originarán evento de Norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, efectos que disminuirán gradualmente.

Por lo que respecta al frente frío número 26, éste se localiza sobre la Península de Baja California y será de corta duración, con lluvias fuertes en Baja California y Sonora, y lluvias aisladas menores en Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Asimismo, se prevé un marcado descenso de temperatura y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora sobre los estados del noroeste y norte del país, y se mantiene la probabilidad de nieve, aguanieve y formación de lluvia congelante en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Por su parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá el desarrollo de nublados vespertinos con lluvias fuertes en Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Puebla.

Para mañana martes se prevé el ingreso del nuevo frente frío número 27, el cual se aproximará sobre el noroeste del país durante la tarde-noche.

El sistema favorecerá lluvias fuertes en Baja California, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, además de un marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes sobre los estados del noroeste y norte del territorio nacional.

Asimismo, se mantendrá la probabilidad de nieve, aguanieve y la formación de lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Además se pronostican temperaturas de cero a cinco grados centígrados con heladas en regiones serranas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Por lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x