Contarán con vivienda propia 511 familias zacatecanas
Zacatecas, Zac.- Gracias al programa Tu Casa del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), 511 familias zacatecanas de escasos recursos por fin cumplirán su sueño de contar con una vivienda propia a través del convenio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con los ayuntamientos de Tlaltenango, Morelos, Nochistlán y Juan Aldama.
En estas acciones impulsadas por ambos niveles de gobierno, la Sedesol aporta un subsidio de 53 mil pesos para la construcción de la unidad básica de vivienda mientras que los municipios contribuyen con el terreno y los servicios básicos de luz eléctrica, agua y drenaje.
La inversión del gobierno federal asciende a 27 millones 083 mil pesos con el propósito de apoyar a familias que requieren mejorar sus condiciones pues ya no tendrán que pagar renta ni vivir con parientes sino tendrán un espacio digno para el desarrollo de los niños y adultos.
En ese tenor, el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, ha señalado que el gobierno de la República trabaja arduamente para mejorar significativamente el nivel de vida de las personas que viven en pobreza patrimonial y que no tienen acceso a créditos por parte de instituciones públicas o privadas.
Para el municipio de Juan Aldama se construirán 156 unidades básicas de vivienda con una inversión federal de ocho millones 268 mil pesos, mientras que para Nochistlán se destinan siete millones 950 mil pesos para 150 pies de casa.
Asimismo, en el municipio de Morelos se construirán 150 viviendas con recursos de siete millones 950 mil pesos, y en Tlaltenango, 55 unidades básicas con una inversión de dos millones de pesos.
Cabe agregar que los municipios participan como ejecutores, mismos que actualmente realizan los trámites de licitación a fin de comenzar a construir las viviendas a la brevedad.