Consumidas mil hectáreas de pastizal en Francisco R. Murguía
Antonio de la Torre del Río, director estatal de Protección Civil y Bomberos, informó que se está trabajando para sofocar un incendio localizado en la sierra de Guadalupe del municipio de Francisco R. Murguía; hasta el momento se han consumido más mil hectáreas.
Luego de sobrevolar la zona afectada, precisó que se intensificarán las acciones de control y sofocación de esta deflagración, la cual inició la noche de ayer. Hasta el momento se desconocen las causas que la originaron.
Detalló que la sierra de Guadalupe colinda también con los municipios de Río Grande y Villa de Cos, siendo éste un lugar accidentado que dificulta los trabajos para evitar que se propague aún más el fuego.
De la Torre del Río mencionó que la afectación asciende a mil hectáreas de pastizal, de ahí la importancia de trabajar coordinadamente los tres órdenes de gobierno; se cuenta con la participación de 64 elementos en estos trabajos.
Brigadistas procedentes de las unidades municipales de Protección Civil de Río Grande, Villa de Cos, Fresnillo, Cañitas de Felipe Pescador y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
El funcionario comentó que la dirección a su cargo se mantiene en alerta para actuar y redoblar esfuerzos en el combate al incendio registrado en la Sierra de Guadalupe, ubicada dentro de los límites de las jurisdicciones de Francisco R. Murguía, Río Grande y Villa de Cos.
Finalmente, reiteró a la población reportar cualquier incidente relacionado con los incendios forestales al Sistema de Emergencia 066 para de esta forma, actuar de manera rápida y oportuna.