Constructores «favoritos» de Miguel Alonso, los más beneficiados con obras: Saúl Monreal
Zacatecas, Zac.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Saúl Monreal Ávila, afirmó que en Zacatecas existe una desproporción en la obra pública, ya que mientras algunos constructores locales se les dan obras de 20 mil pesos, a contratistas y constructores “favoritos” del gobernador Miguel Alonso Reyes se les dan de 20 millones.
El dirigente partidista señaló que por ejemplo la obra social que se realiza en el Teúl de Gonzales Ortega, se hace con constructores que sirven de prestanombres del Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas.
Igualmente mencionó que la construcción de vivienda que se hace en el municipio de nieves, la trae German Correa Reyes, primo del gobernador y obra en la comunidad de la Ermita de Guadalupe, en el municipio de Jerez, la realiza un hijo de Arturo Nahle García, procurador general del estado.
Estas obras son repartidas por la Secretaria de Infraestructura (Sinfra) de manera desproporcionada, afirmó el dirigente, quien agregó que a los constructores se les pide el uno por ciento de la obra en especie, es decir en materiales de construcción, a efecto de repartirlos con fines electorales a través de asociaciones.
Aseguró que Alejandro Tello Cisterna, actual senador por Zacatecas, maneja una de estas asociaciones y la maneja en el área de los cañones, sin embargo dijo que aún se están recabando los elementos para acreditar la denuncia, ya que aseguró que actuarán penalmente.