Constructores aseguran no ser favorecidos por ser priístas

Integrantes de Constructores Unidos en Movimiento aseguraron que el hecho de estar afiliados al PRI, a través de Constructores Organizados de Zacatecas, Jóvenes Constructores G-13 y Constructores Unidos de Guadalupe, no serán beneficiados con asignación de obra pública.
Al presentarse a una conferencia de prensa, los constructores liderados por Antonio Ángel Martínez, de Constructores Organizados de Zacatecas, negó igualmente que detrás de esta afiliación esté el titular del Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas (Inzace), Javier Bañuelos Acuña.
Recalcó que ellos son un grupo de empresarios dedicados a la construcción que creen en el proyecto de Miguel Alonso Reyes, y que están dispuestos a trabajar con el gobierno para abatir la crisis económica y de seguridad que azota a Zacatecas.
Sobre todo, durante la reunión con los medios de comunicación aclararon que son empresas que tienen trabajando tiempo atrás, “no hemos nacidos con el sexenio”.
Expresaron que el sector de la construcción es un ente económico importante que genera crecimiento, empleos y estimula a 30 ramas de la construcción, motivos por los que pidió “no politizar la obra pública”.
Dejó en claro que los constructores que integran este grupo están conscientes de que para ejecutar y desarrollar obra pública debe cumplirse con una normatividad, la cual la exige la ley de obra pública del estado vigente.
Emilio Nava Villalobos, de Constructores unidos de Guadalupe, comentó que no es posible que ellos salgan favorecidos con las licitaciones sólo por el hecho de haberse afiliado al PRI, pues toda la obra se concursa.
Dijo que Javier Bañuelos en ningún momento los instó a afiliarse al PRI, y que se le involucra sólo por el hecho de haber formado parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de la entidad.
Mencionó que cuando Bañuelos Acuña tomó posesión como director de Inzace y se convirtió en funcionario del gobierno estatal, abandonó las funciones que realizaba al interior de la CMIC delegación Zacatecas.
Elsa Flores, de Jóvenes constructores G-13, por su parte manifestó que no quieren ser simples espectadores sino actores en el desarrollo del estado, ya que los constructores “somos ciudadanos preocupados por nuestras familias y nuestro estado”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x