Conocer historia con exposiciones contribuye a valorar el planeta: Gema Mercado
Zacatecas, Zac.- Fue inaugurada la exposición, Arcosaurios, tras las pistas del pasado, en el Centro interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag.
Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) dio la bienvenida a los asistentes.
Mencionó que uno de los objetivos del Cozcyt es divulgar el conocimiento por medio de la historia; por ello, es acertado conocer el origen del hombre a través de este tipo de exposición científica.
“Tener conocimiento de las etapas de evolución en el planeta, contribuye a la valorización de la naturaleza que ha sido dañada los últimos 50 años”, aseguró Mercado Sánchez.
El director del Zigzag, Huberto Meléndez Martínez, comentó que ésta es la primera exposición temporal en el centro interactivo.
Dijo que para crear conciencia de la importancia de respetar la Tierra y salvaguardar las especies existentes, es ideal fomentar el respeto de las plantas y animales.
La paleontología ayuda a saber cómo se aplica el método científico para poder reconstruir a este tipo de seres que habitaron el planeta.
El Zigzag está abierto todos los días del año, de las 9:00 a 19:00 horas y las tarifas serán las mismas que se aplican normalmente.
Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, señaló que los directivos y personal del Cozcyt y Zigzag hacen posible acercar el conocimiento positivo a las familias con este tipo de eventos.
A la inauguración se dieron cita autoridades gubernamentales, directores y directoras de museos, académicos y científicos, medios de comunicación, familias, y alumnos de la escuela Nueva Creación de Cieneguitas nueva comarca.
Niños se mostraron impresionados por los esqueletos y arcosaurios robotizados; varias personas no habían notado al Ptosuario que se encuentra en la entrada de la sala, hasta que los infantes hicieron alarde de tal animal volador.
Alondra Yahaira Lamas, alumna de la primaria Nueva Creación de Cieneguitas, dijo que le gustó la exposición por los dinosaurios robotizados, aunque desconocía el nombre, ahí se enteró que el que más le gustó se llama tiranosaurio Rex.
Juan Alejandro Arguelles Moreno, padre de familia, opinó que es una exposición didáctica, impresionante y muy completa para los niños, parecida a lo que ofrecen los museos de Hermosillo y Saltillo.
El estudiante Erik Fernández Aguilar comentó que Arcosaurios, tras las pistas del pasado es una buena exposición para saber cómo fueron este tipo de animales.
Daniel Alejandro López Juárez, maestro Nueva Creación, consideró que esta exposición es una buena opción para que niñas y niños estén en contacto con la historia y que tengan un aprendizaje significativo.