Confirman muerte de marino y sicario en Pozo de Gamboa
Esta madrugada se registró un enfrentamiento entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada y elementos de la Marina Armada de México en la comunidad de Pozo de Gamboa, municipio de Pánuco, que dejó un saldo total de dos muertos, un infante de Marina y un presunto sicario.
El procurador Arturo Nahle García confirmó el hecho y precisó que al atender un reporte ciudadano recibido a las 04:00 de la mañana, elementos de la Marina acudieron al lugar referido, en donde fueron recibidos a balazos.
Detalló que el enfrentamiento ocurrió aproximadamente las 04:30 horas, cuando los elementos de la Armada repelieron la agresión que inició un grupo de siete sujetos armados que viajaban en dos unidades motrices.
En el lugar fue abatido un presunto sicario que permanece en calidad de desconocido, del sexo masculino, con una edad entre los 18 y 20 años y con tatuajes en todo su cuerpo alusivos al culto que se conoce como de la Santa Muerte.
De igual manera, confirmó que falleció un miembro de la Marina, pero dijo que el nombre y las características están bajo resguardo de esa institución.
El fiscal zacatecano mencionó que en el lugar de los hechos también se aseguraron dos unidades motrices, una Expedition blanca y una pick up Toyota Tacoma, con placas de procedencia extranjera. Además de cinco paquetes de mariguana con cinta canela y un arma de fuego AK-47, conocida como cuerno de chivo, de fabricación egipcia.
Agregó que no hubo detenidos tras la refriega y que el resto de los sujetos se dieron a la fuga a pie, con rumbo desconocido y que la Procuraduría General de Justicia del Estado realizó el levantamiento de dos personas muertas, pero será el Ministerio Público de la Federación quien llevará a cabo la investigación correspondiente.