Defenderé mi derecho a competir en las instancias que sean necesarias: Jaime Enríquez
Zacatecas, Zac.- Jaime Enríquez Félix, anunció que defenderá su derecho a participar en la contienda electoral del próximo 7 de julio, en las instancias nacionales e internacionales que correspondan.
Ello, luego de que esta mañana, por parte del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), fue informado que su registro definitivo como candidato independiente a la alcaldía de Zacatecas, no fue confirmado.
La razón, explicó el catedrático, es porque no entregó la copia de casi seis mil credenciales de elector, así como el formato que anexa nombre, número de credencial, domicilio y firma legible como intencionalidad de voto para el candidato independiente.
Enríquez Félix expresó que ambos documentos, según el Artículo 403 del Código Federal Penal vigente, son violatorios de la ley. «La Fepade ha distribuido incluso promoción relativa a las infracciones a quien violente este artículo, que se paga con cárcel y penas administrativas: de 10 a cien días de salario mínimo de multa, y de tres a cinco años de prisión.
Pero, expresó, los órganos electorales en Zacatecas, primero impidieron la coalición PRD-PAN; después exigieron que las candidaturas ciudadanas tuvieran la certificación individual ante Notario Público de cada credencial de elector, y finalmente entregó la dirección del Movimiento Ciudadano, al grupo que tenía 12 años bajo su dominio, a pesar del mandato nacional de ese partido para modificar la estructura estatal.
«Todas estas decisiones fueron revocadas por los tribunales federales, de ahí que el IEEZ ha dejado de ser confiable, en virtud de que las decisiones son tomadas por el gobernador Miguel Alonso Retes, quien a la mitad de su mandato, con el desgaste natural de un gobierno que encantó a la ciudadanía y que hoy la ha decepcionado, tiene un balance negativo».
Y agregó: «Este gobierno entrega a Zacatecas, cientos de muertos violentos; un endeudamiento estatal que lo coloca en el segundo lugar de crecimiento en la tasa de la deuda de las entidades federativas durante los dos años recientes, por ello un estado quebrado financieramente».
Asimismo, dijo, «licitaciones de suministros para el gobierno y las obras que son entregados a empresarios de Nuevo León y Coahuila, quienes al parecer pagaron la campaña electoral al Gobierno del Estado, hace tres años, sin dejar de lado u n gabinete invisible que hoy transfiere a la Federación como delegados, a personas sin capacidad y que han demostrado en tres años un trabajo poco eficiente».