Concluye programa recreativo vacacional 2012 del ISSSTE

Guadalupe, Zac.- Después de tres semanas en donde los niños de seis a 13 años de edad convivieron con más compañeros, aprendieron el idioma inglés y sobre todo se divirtieron y conocieron algunos de  lugares más emblemáticos de la capital zacatecana, concluyeron los trabajos del Programa Recreativo Vacacional 2012 que llevó a cabo la Delegación del ISSSTE en Zacatecas.

Más de 60 niños que se inscribieron y formaron parte de estos trabajos, talleres y actividades recreativas que se realizaron en diversas instalaciones de la Delegación, en esta ocasión aprendieron adicionalmente el idioma inglés de una manera divertida y atractiva para los mismos infantes.

En la clausura del ISSSTE  en Zacatecas, Ramón Navarro Munguía, felicitó a los niños que acudieron continuamente de lunes a viernes durante estas tres semanas a las instalaciones de la delegación a ser participes de todas las actividades que se desarrollaron en torno al desarrollo y aprendizaje de los infantes en diversas áreas, sobre todo en el idioma del inglés.

Asimismo, puntualizó que es prioritario que los niños en vacaciones tengan este tipo de actividades porque en ocasiones los padres de familia no cuentan con tiempo para vigilarlos y estar con ellos en las casas y suelen dispararse el número de incidentes y accidentes que se presentan en esta temporada por la falta de vigilancia de los niños.

Además, dijo, que las actividades que se llevaron a cabo como la visita al Museo del ZigZag, hacen que los niños se interesen por diversos temas como lo es la ciencia y tecnología.

“Las visitas que se hacen a diversos lugares, como en esta ocasión, la del ZigZag, hacen que los niños despierten ciertos instintos en cuanto al interés acerca de la ciencia y la tecnología, además de que éstas hacen que los niños puedan tener contacto con diferentes cosas y así poder divertirse aprendiendo como lo fue en esta ocasión”, afirmó.

En su momento, la subdelegada de prestaciones, Clara Verónica Delgado Vanegas, reiteró su compromiso por cada año incrementar el número de actividades divertidas dentro del Programa Recreativo, además de siempre darle un “plus” como lo fue en esta ocasión, la impartición de conocimiento en el idioma del inglés.

Expresó que el Programa Recreativo Vacacional que se lleva a cabo dentro de la Delegación del ISSSTE, tiene como prioridad que los niños proporcional a los participantes (niños de seis a 13 años) actividades deportivas, recreativas y culturales que tiendan a preservar y fortalecer su salud mental, física y social, así como el aprovechamiento integral del tiempo libre, con la alternativa de aprender elementos básicos del idioma inglés de manera divertida.

En su momento, el subdelegado médico, José Antonio Luna Roldán, les reiteró a los niños que en la actualidad se debe de comer de manera sana, ya que somos el primer lugar a nivel mundial en cuanto a obesidad infantil, es por eso que los infantes deben de contribuir a mejorar los hábitos alimenticios que se tienen en casa.

Además, invitó a los niños a realizar actividades al aire libre, como jugar en parques, correr, saltar, caminar, entre otras actividades, con la finalidad de que se combata la obesidad y sobre todo el sedentarismo que se incrementa con la integración de los videojuegos en la familia.

“Es muy normal en la actualidad ver al niño sentado horas y horas frente a la pantalla del televisor y no decirle nada, es por eso que tenemos un incremento de obesidad infantil fatal, que puede generar diabetes e hipertensión a muy temprana edad, lo cual disminuye la calidad de vida de los niños; y por esto debemos de tomar medidas en estos momentos y no cuando sea demasiado tarde”, afirmó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x