Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus Covid-19

Concluye fin de semana con 64 nuevos contagios de Covid-19 en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En 48 horas, la Secretaría de Salud estatal reportó para Zacatecas 64 nuevos contagios de Covid-19, así como un deceso y 34 pacientes recuperados clínicamente.

En lo que respecta a los positivos, 50 corresponden al sábado 17 de abril y 14 a este domingo. En total son 41 mujeres y 23 hombres, cuyo estado de salud es grave en cinco de los casos; hay dos hospitalizados estables y 57 permanecen en aislamiento domiciliario. 

Con 17 pacientes, el municipio de Fresnillo registra la mayor cantidad de nuevos contagios, le sigue Guadalupe con 15, Zacatecas tiene 14 y los demás se presentan en Chalchihuites, Jerez, Morelos, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Sombrerete, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Valparaíso y Villanueva.

Hay dos menores de 20 años; 31 de 20 a 29; 19 de 30 a 39; 14 de 40 a 49; 10 de 50 a 59 y seis adultos mayores de 60 años. 27 de los nuevos casos se contagiaron de Coronavirus por haber tenido contacto con una persona con la enfermedad y 37 lo hicieron de forma comunitaria.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 41 de los pacientes, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) a 19 y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a cuatro.

Con estos nuevos pacientes, Zacatecas alcanza un acumulado de 29 mil 373 casos del SARS-CoV2, desde que inició la pandemia, hace ya más de un año.

Fallece una zacatecana por covid-19

Las autoridades de salud además reportaron para este fin de semana un deceso por COVID-19. Se trata de una zacatecana de 58 años, originaria del municipio de Guadalupe, quien fue atendida en el IMSS y padecía inmunosupresión, diabetes e hipertensión arterial. Con ella, Zacatecas acumula un total de 2 mil 885 decesos por este motivo.

34 pacientes se recuperan del SARS-COV2 

Entre este sábado y domingo, la SSZ también informó de la recuperación clínica de 34 pacientes zacatecanos. Son 16 mujeres y 18 hombres, entre los 13 y los 66 años, mayoritariamente originarios del municipio de Zacatecas (15), siete son de Guadalupe, tres de Fresnillo y el resto de Calera, Genaro Codina, Jerez, Pinos, Tlaltenango, Tepetongo y Villanueva.

26 de ellos permanecieron en aislamiento domiciliario durante la enfermedad y ocho estuvieron hospitalizados en un lapso promedio de dos a nueve días. A la fecha, ya son 25 mil 861 zacatecanos recuperados del COVID-19.

LNY/Redacción

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Elecciones

Nochistlán, Zac.- La reconstrucción, diagnóstico y evolución a la modernidad basada en la ciencia y la innovación de los programas educativos vinculados a su...

Elecciones

Zacatecas, Zac.- La seguridad médica y la seguridad integral forman parte de las propuestas que se impulsarán desde el Congreso del Estado, así lo...

Elecciones

Mazapil, Zac.- Tras dos días de campaña por el semidesierto zacatecano, Carlos Peña Badillo recogió el sentir de los pobladores de esta región del...

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que, a la fecha, hay 112 mil 578 personas que ya recibieron la primera dosis de...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados