Concluye curso atención al cliente y cultura turística
Jerez de García Salinas, Zac.- El alcalde Eduardo López Mireles conjuntamente con la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), realizó la entrega de constancias a 41 prestadores de servicios locales, que efectuaron el curso Atención al Cliente y Cultura Turística.
El encabezar el evento junto con el secretario de Turismo Estatal Pedro Inguanzo González, el munícipe calificó este hecho, como una oportunidad de profesionalización que permitirá a los cursantes prestar un servicio de mayor calidad y calidez a los visitantes.
Aseguró que por encima del producto y el precio, la clave del éxito de los negocios y trabajos se sustenta en la esmerada atención que le puedan proporcionar al cliente.
Manifestó que la cultura turística del municipio, reflejada en el atractivo de sus edificios, la provincia amigable o la buena cocina, es otro de los aspectos que más importan al turista y para el cual se deben buscar las mejores condiciones de explotación y promoción.
En este sentido afirmó que el gobierno municipal seguirá impulsando este tipo de acciones, las cuales contribuyen a que el prestador de servicios atienda de mejor manera a los visitantes, y esto se vea traducido en mayores ingresos a través del turismo.
En compañía de la directora de Turismo Graciela Rodríguez Castañón y del director de la Unidad Académica de Historia de la UAZ, Francisco Román Gutiérrez, el secretario de Turismo del Estado, reconoció el interés del actual Ayuntamiento por continuar capacitando a la población en distintos rubros, que para este caso coadyuva a la formación integral para la atención de los turistas nacionales y extranjeros.
En presencia del titular de Turismo Municipal, Arturo Villarreal Martínez y el presidente del Comité Jerez Pueblo Mágico, Pablo Torres Corpus, los 41 cursantes que ofertan sus servicios en hoteles, restaurantes, agencias de viajes, entre otros, recibieron la constancia por su participación en esta actividad, misma que se desarrolló del 25 de septiembre al 6 de octubre, cubriendo un total de 30 horas.
Dicha constancia está validada por la SECTURZ y la UAZ, instituciones encargadas de certificar a quienes han cumplido con el compromiso de acudir a recibir los conocimientos, que les permitirán dar una mejor atención al cliente.