Concesión no significa privatización de servicio de limpia: Ayuntamiento
El Gobierno Municipal de Zacatecas reitera ante la ciudadanía que el servicio de Recolección de Residuos Sólidos y Barrido Manual, no se privatizará, ni se cobrará a la población y que están garantizados los derechos de todos los trabajadores de Limpia.
De esta manera, el Ayuntamiento de la capital desmiente categóricamente las acusaciones hechas por personas ajenas a la administración, que a través del anonimato y la mentira tratan de confundir y desinformar a la población por medio de volantes que han distribuido en viviendas de la ciudad.
En ese sentido, se precisa que son totalmente falsos los señalamientos hechos a esta Administración en el sentido de que la concesión del servicio de Limpia podría perjudicar a la ciudadanía y a los trabajadores.
El Ayuntamiento niega que se quiera “privatizar” este rubro y que se pretenda cobrar por el servicio a la ciudadanía. Este costo lo absorbería en su totalidad el municipio, que por los mismos 33 millones de pesos anuales tendría un servicio de calidad.
Con esta concesión el Gobierno Municipal no pagaría ni un centavo más de lo que se eroga actualmente y se contaría con camiones nuevos y más equipamiento que correría a cargo de la empresa ganadora de una licitación apegada a la legalidad y transparente.
Asimismo, el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes se ha comprometido a que serán respetados los derechos de todos los trabajadores del departamento de Residuos Sólidos, a fin de que estos no queden desprotegidos.
Por otra parte, se informa a la opinión pública que es totalmente falso que en este momento se esté discutiendo la concesión del servicio de Recolección y Barrido Manual de Residuos Sólidos. Lo que se solicitó a la Legislatura local es la posibilidad de ampliar de tres a seis años el permiso para concesionar.
De autorizarse esta petición se empezaría a discutir con todos los involucrados, incluyendo a los trabajadores, las condiciones en que se podría realizar una concesión, que no es lo mismo que privatizar.