Con la coronación de Marisol Horowich arrancó Fenaza 2012
Zacatecas, Zac.- En la Plaza de Armas se llevó a cabo la coronación de la reina de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2012, Marisol Horowich, acto que fue amenizado por el grupo Intocable, y con el cual comenzaron las actividades de este tradicional evento.
La plaza estuvo abarrotada por miles de personas, en donde el gobernador Miguel Alonso Reyes, expuso que la Fenaza tendrá una serie de actividades culturales, deportivas, circenses, folclóricas, de espectáculos, ganaderas, artesanales, entre otras que podrán disfrutar los zacatecanos y turistas en ambiente familiar y diversión segura.
De esta manera, el mandatario, junto con Rodrigo Rodríguez Reyes, coordinador general del Patronato de la Feria, entregó la corona a la soberana de la feria y así la emoción y alegría de la gente quedó plasmada con los aplausos y sonrisas durante el evento mientras eran presentadas las embajadoras de la belleza zacatecana, en primer lugar la Reina de la Fenaza 2011, Ingrid I, seguida de la princesa Estefanía; después la princesa real Andrea, y finalmente la reina de los zacatecanos, SGM Marisol I, quienes lucieron hermosos vestidos.
Posterior al acto de coronación, se dirigió un mensaje a la Reina y su Corte Real, en voz del cronista de la ciudad, Manuel González y tocó el turno de la Internacional Banda del Estado de Zacatecas, quien interpretó algunas de las piezas de su repertorio, las cuales fueron recibidas por las urgentes porras que clamaban miles de expectadores al grupo Intocable.
Finalmente, se presentó el grupo texano para hacer vibrar el suelo de la plaza que estaba tapizado de admiradores con canciones como Eres mi Droga y Llueve, marcando el arranque de esta edición número 43.
Tras varios años de ausencia en Zacatecas, el grupo liderado por Ricky Muñoz, prendió a todo, haciendo un recorrido por la historia de su carrera artística de más de 17 años con temas que los ha posicionado en uno de los favoritos de su género, dando inició de manera inigualable a la máxima fiesta de los zacatecanos, en su edición 2012.
Empezaron con Prometí, siguiendo con Arrepiéntete”, invitando a corear sus canciones al de por sí ya ambientado público; siguieron con Bastó, Un desengaño, Amor maldito y Es tan bello; al tiempo que agradecían el cariño de sus verdaderos fanáticos que a pesar de los años siempre los han apoyado.
Con su clásica texana bien puesta, complementaron su vestuario con mezclilla y camisas a cuadros, haciéndole honor a su estilo musical, llenaron la noche de emoción con lo mejor de su repertorio musical, logrando que vibrara la Plaza de Armas y las calles aledañas llenando a todos los presentes de grandes recuerdos, ganándose de inmediato la ovación total.
Ricky Muñoz, en una de sus intervenciones, se quejó por el hecho de que sus “verdaderos fans” estuvieran en la parte posterior de la plancha de la Plaza de Armas, mientras que “quienes seguro preferirían estar en su casa viendo la televisión, estén adelante”, en referencia a las casi 20 filas de sillas que se llenaron de funcionarios del gabinete gubernamental.
Y para despedir su comentario dijo a sus fans: “Ustedes los de atrás acompáñenme y canten, los de adelante pueden mover sus joyas o lo que quieran”.