Compromisos
SILVIA MONTES MONTAÑEZ
DAVID colgó mantas de bienvenida a Claudia señalando que aquí “la queremos bien mucho”. Siente que su frase es genial y la cree. Ella le reconoció los avances en el tema de la violencia. Incluso dijo que Zacatecas ya registra el más bajo nivel de homicidios. Qué bueno.
ASUMIÓ Claudia Sheinbaum con seriedad asuntos de corto y mediano plazo de la mayor relevancia para el estado como la construcción de la presa Milpillas y la carretera Osiris/Aguascalientes además del resurgimiento de un centro productor de semilla de frijol.
EL SENTIMIENTO de la presidenta parece ser de buena voluntad con el gobernador y con esta tierra tan necesitada de apoyos. Estuvo con productores del campo y luego con la población en general reivindicando orgullosamente la participación de las mujeres en la política y contra el machismo.
ZACATECANO el anhelo de las anunciadas obras, falta ver si aquí el gobierno estatal es capaz de resolver adecuadamente los obstáculos que impidieron la edificación de la presa desde el sexenio anterior. Sería lamentable que la disposición presidencial cayera al vacío.
“QUEREMOS BIEN MUCHO” a Claudia ¿Usted la quiere así? Lo que queremos es que cumpla compromisos y escuche las demandas que no se hicieron en el discurso oficial pero si en cartulinas respecto a desaparecidos, el Issstezac. Hubo intentos por acallar estas voces con música estridente.
A CLAUDIA SHEINBAUM la arroparon los diputados y senadores de su partido y los aplaudidores siervos de la nación. Yo tengo una buena impresión de ella y me satisface ver a una mujer en tan alto cargo, pero eso no impide que el reconocimiento dependa del cumplimiento de su palabra.
SU VISITA puede considerarse productiva y provechosa en términos generales y su estancia dejó, insisto, renovadas esperanzas en ámbitos sensibles que requieren todo el apoyo de la federación para avanzar en cuestiones tan necesarias como la del agua.
DEJÓ buena impresión y por supuesto defendió la controvertida reforma judicial tratando de convencer a la gente de que su elección de jueces y magistrados es una cuestión democrática; puede ser, pero la falta de experiencia de quienes ingresen genera dudas.
ALTA EXPECTATIVA la que dejó abriendo un espacio para poder comprobar si una mujer es capaz de cumplir su palabra (lo que su antecesor mandó al cesto de la basura) mintiendo como era su costumbre al pueblo zacatecano y cubriéndolo todo con demagogia.
EN TEMAS relacionados con la política social de la 4T dejo la esperanza a mujeres de sesenta años que también recibirán dinero al igual que los estudiantes de primaria y secundaria a partir del 2025 bajo la consigna inamovible de que por encima de todo “primero los pobres”.
IMPORTANTES compromisos, insisto, pero evidentemente el universo nacional es enorme y para cumplirlos es indispensable la participación y la insistencia del gobierno estatal y es ahí donde surge a duda porque hasta ahora los de David sólo han sido errores subsecuentes.