Combatirán estudiantes y maestros el Bullying, en Loreto
Loreto, Zac.- Con la intención de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se dio a la tarea de fortalecer las capacitaciones y establecer mejores estrategias para fortalecer la cultura de la legalidad, la transparencia y el respeto a la dignidad, a través de los “Promotores Juveniles de Derechos Humanos y Multiplicadores de Valores”.
Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión, tomó protesta y entregó los nombramientos a 28 alumnos y 12 maestros del Colegio de Bachilleres (Cobaez) de la región 03, para que funjan como promotores juveniles.
Resaltó la importancia de que los jóvenes sean quienes difundan los derechos humanos, por ser ellos “los principales afectados por el bullying, que no es otra cosa que el acoso escolar, en donde algunas estadísticas recientes indican que tres de cada diez alumnos lo han sufrido”.
La violencia que viven los estudiantes al interior de sus escuelas, dijo, “es una clara muestra de la falta de valores en la que está inserta la escuela, y que lamentablemente nos refleja a todos, autoridades, maestros, estudiantes, padres y madres de familia”.
En este acto, se entregaron nombramientos para los estudiantes y maestros pertenecientes a los municipios de Loreto, Villa García; Los Campos, comunidad de Villa García; Villa González Ortega, Apulco, Luis Moya; Pinos, Ciudad Cuauhtémoc; Ignacio Zaragoza, comunidad de Noria de Ángeles; Noria de Ángeles y Ojocaliente.
En representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, Jorge Luis Rincón Gómez, director de la Junta Estatal de Caminos, reconoció la labor del ombudsman, quien se encuentra trabajando con todos los niveles educativos.
En el evento también se encontraron presentes José Luis Figueroa Rangel, presidente municipal de Loreto; Mario Alberto Caballero Ramírez, director general de los Cobaez; así como Sergio Guzmán Solís, director del Cobaez plantel Loreto. Ellos felicitaron a los jóvenes promotores por el empeño y motivación que tienen para trabajar en este programa de la CEDH.