Clausuran bodegas en Saín Alto, implicadas en compra de votos
Saín Alto, Zacatecas.- Esta madrugada elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) revisaron y clausuraron dos bodegas ubicadas en este municipio, en las cuales fueron presuntamente guardados y entregados materiales y granos para coaccionar el voto a favor del PRI en las elecciones pasadas.
Así lo confirmó la ex candidata a diputada federal por el Partido Acción Nacional, Patricia Medina, quien indicó que las bodegas fueron revisadas en seguimiento a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por parte del PAN, PRD y PT.
En las primeras horas de hoy, policías federales arribaron a la bodega propiedad del gobierno de Saín Alto, donde derribaron la puerta, revisaron la existencia de materiales para construcción pertenecientes a la administración municipal y la clausuraron, dijo.
La panista explicó que acción similar ejecutó la PFP en las bodegas del Ejido Saín Alto, que antes eran bodegas rurales de Conasupo (BORUCONSA), que contenían maíz, frijol negro y avena destinados para los programas de emergencia y que supuestamente se condicionó su entrega en los comicios del 1 de julio, cometiendo un delito electoral.
Medina explicó que además de la revisión de las bodegas, ayer personal de la FEPADE entrevistó al director de Desarrollo Económico y Social del municipio, Martín Arturo Zamora Ramírez, en relación a la denuncia del PT, PRD y PAN sobre la comisión del presunto delito electoral por la entrega de material de construcción.
El cemento, explicó, se encontraba en la bodega propiedad del ganadero Francisco Hernández Vacio, cuñado del alcalde de Saín Alto, Adolfo Trejo Partida, por lo que se interpuso ante la FEPADE la denuncia correspondiente.
Finalmente, Patricia Medina subrayó que la investigación continúa y que estará al pendiente de que no se suspenda, pues llegará hasta las últimas consecuencias para evitar que el Estado de Derecho sea violentado.