Clase trabajadora debe unificarse para lograr mejorar sus condiciones: Domínguez
Zacatecas, Zac.- La diputada Ma. de la Luz Domínguez señaló que si se logra unificar a toda la clase trabajadora entre jóvenes, mujeres y desempleados; se estará en condiciones de contar con verdaderas soluciones a la crisis económica.
Lo anterior durante el Primer Foro Escenarios Posteriores a la Reforma Laboral, que se llevó a cabo en el patio central de Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacateca (UAZ). Ahí, la legisladora de Movimiento Ciudadano expuso que los operadores de recursos humanos tienen que estar dispuestos a sumar esfuerzos para impulsar empresas competitivas en donde las personas puedan desarrollarse y tener acceso a nuevas oportunidades de progreso.
Dicho foro contó también con la participación del docente Virgilio Rivera Delgadillo, quien afirmó que el principal destinatario de esta reforma deben ser los mexicanos que hoy no cuentan con empleo formal. “Es un tema de justicia social y de racionalidad económica que ya no puede evitarse”.
Además, señaló que no se puede someter a las nuevas generaciones a esquemas equivocados de relación laboral.
Por lo que aseguró, que las empresas son las que pueden crear empleos en la sociedad moderna; ya que éstas emplean en nuestro país a menos de 20 trabajadores y la ley protege mejor a los empleados que resguardan a dichas empresas.
En su momento, Fabiola Rodríguez Márquez, dijo: “Debemos apoyar las propuestas contenidas en esta iniciativa en tanto colaboren para generar empleo, mejoren la ocupación existente y den seguridad jurídica al ciudadano que se atreve a emprender una actividad que le certeza laboral”.
Asimismo, sostuvo que se debe asegurar la protección a las trabajadoras y a sus familias, la agilización a los juicios laborales, la limitación y clarificación de los riesgos de contratación y el reforzamiento de las condiciones de seguridad en los lugares de trabajo.
Para concluir, Rodríguez Márquez agregó: “Con esta reforma todos los mexicanos debemos salir ganando, es nuestra aspiración y nuestro derecho; es necesario que como mexicanos emprendamos este y otros cambios que nos permita recuperar el crecimiento sostenible de la economía nacional”.