César Ortiz garantiza la continuidad del desarrollo de Trancoso

JACOBO CRUZ

A dos semanas del arranque de las campañas electorales, en el municipio de Trancoso se dan muestras de gran simpatía y respaldo al proyecto de continuidad que ofrece Cesar Ortiz Canizales, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscando la reelección que habrá de materializarse, estoy seguro el próximo 6 de junio.

Luego de haberse registrado como candidato el 13 de marzo ante el Instituto Electoral y de arrancar oficialmente la campaña el 4 de abril, el priista ha expuesto los 12 compromisos con los que se lograría la continuidad del proyecto “Por un nuevo Trancoso”, lo que lo llevó a ocupar la alcaldía en el año 2018.

Y esto debe ser bien meditado por los votantes porque en poco más de dos años logró importantes avances en la administración a pesar de que el municipio presentaba problemas que parecían imposible de resolverse y aunque parezca repetitivo hay que decirlo de nuevo: la alcaldía estaba colapsada con una deuda heredada superior a los 150 millones de pesos y había un desprestigio enorme por el desaseo en el manejo de los recursos públicos, cosa que Ortiz Canizales cambió e hizo lo que nadie: poner orden al caos que era la presidencia.

Y esto no son habladas. Como alcalde renunció voluntariamente a un 30% de su salario siendo el edil con el menor pago en Zacatecas y con el ejemplo regidores y secretarios aceptaron también la reducción salarial para ahorrar recursos.

Pero esto no era suficiente, había que administrar mejor los recursos humanos aplicándose ordenamiento en las funciones de los trabajadores “para hacer más con menos”, disminuyendo el gasto de nómina de 1 millón 300 mil pesos a 950 mil teniendo operatividad en atención y servicio de calidad.

También logró ordenar y garantizar el pago de los 290 empleados municipales que antes sufrían retrasos hasta por 5 meses en su salario poniendo en serias dificultades a unos mil 200 trancoseños tomando en cuenta que cada trabajador tenga a cuatro dependientes económicos.

No debe olvidarse que con Cesar Ortiz como alcalde se entregó a las autoridades en tiempo y forma la cuenta pública porque no hay nada que esconder, al contrario, con eso se demostró su interés de hacer un gobierno transparente y para todos.

Y para dar continuidad al desarrollo de Trancoso, propone, por ejemplo: Activar un plan de mejoramiento de vivienda de 2,000 acciones por año con materiales como  cemento para arreglo de enjarres, pisos, techos; un programa de calentadores solares y tinacos; brindar asistencia a abuelos y discapacitados con apoyos personales así como de atención integral gratuita a grupos vulnerables; la Implementación del plan maestro en el servicio del agua potable y la gestión de 35 millones para su desarrollo.

Con propuestas como estas, busca la confianza de los trancoseños para un segundo periodo de Gobierno comprometiendo hacer más eficiente a la alcaldía para seguir cumpliendo a los trabajadores del ayuntamiento, además de un gobierno transparente que rinda oportunamente las cuentas públicas del dinero que es de todos y algo muy importante también, una campaña sin ataques, de propuestas alcanzables en las condiciones económicas que imperan.

Ahora ya no hay lugar a errores del pasado, por tanto, con Cesar Ortiz en un segundo periodo se deberán enfocar los esfuerzos para consolidar el gobierno de nuevo tipo que logre las bases para una visión de futuro que no se permita el retroceso que significa perder lo ganado.

De acuerdo con los distintos eventos, testimonios y concentraciones el abanderado del PRI es el favorito para futuro presidente municipal, pues los habitantes reconocen el apoyo que han recibido, las distintas obras aplicadas durante su mandato a pesar del recorte presupuestal de la federación a los municipios.

Y con el priísta ¡vamos a la segura!, él es una persona preparada, con experiencia y porque “ya no hay tiempo que perder”, invito a los trancoseños a que valoren en sus justos términos los alcances que tuvo no sólo en lo material, sino también en la idea superior de transformar este bello municipio que brinde oportunidades para todos.