Centro de Desarrollo Comunitario, para antes de fin de año
Río Grande, Zac.- La Dirección de Desarrollo Económico y Social del municipio (DDES) presenta avances en la construcción del nuevo centro de desarrollo comunitario que presenta una meta de 702.8 metros cuadrados de construcción.
La obra que comenzó en el barrio olímpico apenas hace un mes, pretende ser concluida en su totalidad antes del 30 de diciembre del presente año y ser parte del desarrollo proyectado para esta zona del municipio que albergaría un nuevo centro deportivo como complemento de la infraestructura municipal.
La inversión proyectada para este nuevo espacio es de dos millones 307 mil 538 pesos, los cuales derivado de la gestión del presidente municipal Mario Alberto Ramírez Rodríguez, serán compartidos por la federación y el municipio en porcentajes iguales al 50 por ciento.
“La obra es una respuesta planeada a las demandas de las colonias y comunidades de una zona de marginación dentro del polígono urbano 32028 que abarca el programa Hábitat”, detalló Enrique Martín Lugo Dávila, director de la DDES, al considerar la obra como un detonante en la calidad de los servicios públicos en el municipio, debido a los espacios de atención que albergará el nuevo edificio.
Talleres recreativos, productivos y culturales, así como servicios que buscan elevar la calidad de vida de la población riograndense, son parte de las nuevas alternativas socioculturales que detalló Lugo Dávila, al explicar las bondades que llegarían a éste que consideró “ un importante punto de reunión para la comunidad”.