Caso de diputados maiceados solo se presta a dimes y diretes; no hay ni denuncia formal: Alonso
Zacatecas, Zac.- El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, se deslindó del supuesto acto de corrupción que se evidenció en días pasados a través de las redes sociales, gracias a un audio-video filtrado. El mandatario estatal afirmó que no diría una sola palabra más sobre el caso ya que la postura había sido dada en días pasados por el secretario general de Gobierno.
En entrevista, el jefe del Ejecutivo afirmó que este es un tema que compete más al Poder Legislativo, y afirmó que ellos simplemente han sido cuidadosos de la vida interna de los Poderes Judicial y Legislativo.
Consideró que los diputados han tomado sus decisiones internamente de acuerdo a sus propias atribuciones, y de acuerdo a su propia dinámica interna, y el Ejecutivo se ha mantenido al margen de cualquier intromisión.
“Nosotros no podemos confirmar ni corroborar cualquier tipo de especulación o de manejo que no tenga más que nuestra propia postura de respeto, ya hemos fijado una postura clara de deslinde de esta circunstancia que surgió”, expresó el mandatario estatal.
Además, agregó que no se realizará una investigación de oficio, sino que se deberá presentar una denuncia formal para iniciar con una averiguación. “Si hubiera una denuncia, la propia Procuraduría General de Justicia del Estado tiene instrucciones precisas, pero hasta este momento no hay una denuncia formal, hay señalamientos y posturas de partidos que respetamos”, dijo.
Aseguró que el asunto no es un tema de atención especial para el Ejecutivo, ya que consideró que no se le debe destinar toda la atención únicamente a un tema, principalmente cuando este se presta mucho a la politización, así como a los dimes y diretes.
“Estamos atendiendo otros temas, no es algo que ocupe más que la atención normal, no estamos concentrados en ese tema, estamos con las inundaciones, el precio del frijol, la necesidad de seguridad, los retos del día a día, no es un tema que signifique más que la necesidad de atender en su justa proporción, es más un tema del legislativo”, indicó.