Capacitados más de 200 trabajadores zacatecanos

En el primer bimestre del año, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizó 11 cursos de capacitación en materia de seguridad e higiene y Normas Oficiales Mexicanas.
El delegado de la STPS, Gilberto Zapata Frayre, explicó que en los cursos efectuados se logró beneficiar a más de 200 trabajadores de diversas instituciones, dependencias y empresas.
En enero se capacitó en el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST)
a 20 trabajadores de empresas como Ahresthy, Capstone Gold, Minera Tayahua, Carnicos de Jerez, entre otras.
Durante febrero, en el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) se desarrollaron los cursos sobre código de señales y colores, aspectos básicos de seguridad, y equipo de protección personal.
Aunado a los talleres sobre comisiones de seguridad y actos inseguros en los centros de trabajo, también se ofrecieron cuatro cursos a personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) sobre la Norma Oficial Mexicana, y 19 referente a la conformación y función de las comisiones de seguridad e higiene.
Además, se realizó de nueva cuenta el curso de formación de instructores en cual participaron 15 trabajadores de Conalep, Jugos del Valle, Triumph Group y la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Zapata Frayre explicó que brindar capacitación forma parte de las labores de la dependencia a su cargo y cuenta con talleres sobre seguridad en el trabajo y normatividad laboral.
Resaltó que con una capacitación constante se pueden evitar accidentes y mejorar los procesos de trabajo, así como incrementar las capacidades laborales de los trabajadores.
El delegado invitó a empresas, dependencias, instituciones educativas sindicatos y trabajadores a solicitar los cursos y talleres que ofrece la STPS Zacatecas, tanto en el área de Capacitación y Adiestramiento, así como en la de Inclusión Laboral.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x