Cambiará JIAPAZ medidores de bronce por equipos de plástico
La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) comenzará el cambio de medidores de bronce por equipos de plástico, con lo que se pretende abatir el insistente robo de los mismos.
Amado del Muro Escareño, director de la JIAPAZ, señaló que debido al constante robo de medidores de bronce que se ha presentado en la capital del estado, así como en los municipios que integran la jurisdicción del JIAPAZ, se decidió aplicar dicha medida, misma que será ejecutada conforme sea necesario.
Los medidores que comúnmente se tienen en los domicilios son de cobre o bronce, mismos que los venden en el mercado negro por una cantidad que oscila entre los 40 ó 60 pesos por medidor; éstos serán sustituidos por equipos de plástico que no tienen valor alguno para los amantes de lo ajeno, pero sí para el usuario.
El robo de los equipos de bronce o cobre, más allá del costo que tiene el medidor, trae consigo el desperdicio de agua y los gastos adicionales del afectado para reparar la tubería y conexiones.
Del Muro Escareño señaló que estas son medidas necesarias, ya que se ha incrementado el hurto de medidores de manera considerable.
Asimismo, puntualizó que en la actualidad todos los fraccionamientos de nueva creación deben presentar su factibilidad y dentro de ésta se encuentra el contar con eco tecnología, que incluye el medidor de plástico.
Finalmente, el director de la dependencia exhortó a los usuarios a cubrir su medidor con una rejilla protectora, para evitar el hurto de los mismos.