Calles del Centro Histórico cerrarán por llegada de reliquias del Papa
Zacatecas, Zac.- El general Víctor Manuel Arrieta Farías, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, informó que con motivo de la llegada de las reliquias del Beato Juan Pablo II a la capital, se cerrarán las principales vialidades del centro histórico de Zacatecas.
Indicó que, como parte de las acciones que emprenderá la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), se llevará a cabo el despeje de las vialidades por donde harán su recorrido las reliquias, mismas que arribarán a la capital zacatecana a partir de las 8:00 horas del martes 6, del mes en curso.
El funcionario señaló que a partir de las 6:00 horas del martes se comenzarán a retirar todos los vehículos que se encuentren sobre las avenidas González Ortega e Hidalgo, hasta la Catedral Basílica, sitio en el que habrán de exhibirse las reliquias.
Además, habrán de cerrarse vialidades como la Avenida Juárez y la calle Allende, a partir de las 8:00 horas.
Una vez que las reliquias del Beato Juan Pablo II sean depositadas en la Catedral, solamente permanecerá cerrada a la circulación la Avenida Hidalgo, a partir del Portal de Rosales y Rinconada de Catedral.
Quedará en circulación la calle Tacuba para subir por calle Aguascalientes y en sentido contrario calle Juan de Tolosa hacia la Avenida Fernando Villalpando, sin afectarse las demás vialidades del centro.
Agregó que la circulación estará sujeta a posibles cambios, dependiendo de la afluencia de participantes en el evento.
Arrieta Farías dio a conocer que la circulación habrá de normalizarse a las 8:00 horas del miércoles, cuando sean retiradas las reliquias del Beato Juan Pablo II hacia la ciudad de Aguascalientes.
Mencionó que la DTTV montará un operativo especial para llevar a cabo los cierres y cortes de circulación que se requieran.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a prever sus traslados para evitar contratiempos a su destino y agradeció la comprensión y colaboración de la misma.