Caen 13 por plagio; los detiene la Sedena

Personal militar adscrito a la 11 Zona Militar logró la detención de 13 integrantes de delincuencia organizada que cometían asaltos, secuestros y extorsiones en el cañón de Juchipila, colindante con Aguascalientes y Jalisco,  además de asegurar un arsenal y siete vehículos.

En un comunicado, las autoridades castrenses precisan que dicha operación se logró derivado de una denuncia ciudadana que reportaba la presencia de una banda delictiva que operaba en aquella región al sur de la entidad, que abarca los municipios zacatecanos de Moyahua, Villanueva, Tabasco, Huanusco, Jalpa, Apozol Y Juchipila.
Los sujetos aprehendidos son Raúl Torres Romero, alias el Abuelo, de 38 años de edad, con domicilio en Jalpa, Zacatecas; Roberto Jaime Saldivar, el Convicto, de 32 años, originario de Nuevo León; Octavio Morales Parra, de Chihuahua; así como Sergio Antonio Morales Bonilla, el Gringo, de 32 años, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. También se detuvo a  David Calderón González, el Gordo, de 31 años de edad, de Monterrey, Nuevo León;  Oscar Jesús Hernández Romero, de 30 años de edad, de los Mochis, Sinaloa; Juan Salinas Hernández, el Pelón, de 35 años, de Reynosa, Tamaulipas; Omar Bustamante Grijalva, de 25 años de edad, con domicilio en Sonora; y  Sarahí González Briceño, de 24 años, de Aguascalientes.

Así como Luisa Jacobo Fernández, de 25 años; Alejandro Luna Covarrubias, el Cracker, de 19 años; Francisco Rubio Zapata, el Frank, de 34 años; y Alexander Rosales Cisneros, el Bóxer, de 24 años, originarios de los municipios de Jerez, Juchipila y Trancoso, respectivamente.

El personal militar también decomisó seis armas largas AK-47, un fusil AR-15, junto con 86 cargadores de ambos calibres, mil 700 cartuchos calibre 7.62 milímetros y 184 cartuchos calibre 0.223. Mientras que los vehículos asegurados figuran dos vehículos compactos de la marca Nissan, línea TIIDA, modelo 2009; así como un Sentra, modelo 2008; otro más marca Honda, línea CRV, 2007, con placas de Jalisco y Aguascalientes. 
Además de una camioneta Dodge, línea RAM, 2009, color blanco; y otra más RAM 2500 Hemi,2007, color negro con placas del estado de Zacatecas. Los detenidos, el armamento, municiones y vehículos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
En el comunicado, la Sedena ratificó su compromiso de “continuar combatiendo frontalmente al narcotráfico y crimen organizado”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x