Cabezazos
Ola de Violencia
Y sí, mientras el gobernador Alejandro Tello acudía a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en donde los discursos y los planes y los sueños no se dejaron esperar, en Zacatecas la ola de violencia siguió imparable.
Otra mujer, supuestamente ligada a los grupos delincuenciales –le dieron al menos 11 tiros y le dejaron un narcomensaje–, apareció muerta en Enrique Estrada, y dos cuerpos fueron dejados en el hospital comunitario de Loreto. En vida fueron víctimas de tremenda tortura.
Además, a un hombre lo balearon en Fresnillo, y para cerrar con broche de oro la noche, tiraron el cuerpo desmembrado de una persona –no habían determinado aún si era un hombre o una mujer–, en tres bolsas plásticas en la Vialidad Arroyo de las Sirenas.
Hoy, para desgracia de quienes aquí viven, ya se habla de «Las Muertas de Zacatecas». Terrible situación, ya que las mujeres, 32 en este 2016, que han muerto en situaciones violentas, son ya un triste recordatorio del fracaso en las políticas de seguridad en el estado y en el país.
No lo creen así, pues lo deben hacer, ya que ahora resulta que estas 32 mujeres igualan la igual de estadísticas reconocidas por las autoridades en el Estado de México, en los primeros seis meses del año, con la diferencia de que esta última entidad tiene 10 veces más población. Lamentable.
Apoyos invernales
Abuelitos e infantes de Calera y Enrique Estrada, recibieron los apoyos invernales que el DIF Estatal Zacatecas entrega en toda la geografía zacatecana durante la presente temporada invernal. Cobijas para abrigar a los adultos mayores y bolos y juguetes como regalo de Navidad para los menores.