Cabezazos
Alcohólicos
La diputada panista Lorena Oropeza lo dijo en la sesión ordinaria de la LXII Legislatura: Esto es como cuando los alcohólicos no aceptan su enfermedad pues no se curan. Aquí, en Zacatecas, si no reconocen la inseguridad, no habrá avance alguno. Y tiene toda la razón.
Replantear
Y ahora, debido a que las campañas para combatir la inseguridad en Fresnillo, y en toda la entidad, no han funcionado, el gobernador Alejandro Tello Cristerna habla de «replantear» las estrategias, sobre todo después de la ejecución de cinco mujeres que volvieron a colocar a Zacatecas ahí, en el centro de la noticia a nivel nacional.
Duele
Y a pesar de que «duele» mucho lo sucedido con estas cinco mujeres, y con muchas más personas, la única verdad es que empeñarse en asegurar que «traemos un índice mucho menor», no llevará a ningún lado, sobre todo cuando la población tiene otra percepción, misma que no han logrado cambiar con las fallidas estrategias publicitarias.
Alivio
La tranquilidad que los zacatecanos tener es que todos los lunes, sin falta, el gobernador asiste a las reuniones de coordinación en seguridad, en donde los cuerpos de seguridad involucrados dialogan, y ahora «ajustarán» las estrategias. Sólo iba a faltar que dichos cónclaves secretos no se llevaran a cabo.
Comparecencia
Mientras tanto, los diputados de la LXII Legislatura aprobaron por unanimidad que tanto el secretario de Seguridad Pública, el General de Brigada Froylán Carlos Cruz, como el procurador de Justicia, Francisco Murillo, acudan al recinto legislativo e informen sobre lo que acontece en el estado en materia de seguridad pública. Habrá que esperar, pues seguramente como son cuestiones super secretas, pues dichas comparecencias podrían llevarse a cabo en sesiones privadas.
Capacitación