Buscará Ebrard conformar administración de coalición
Guadalajara, Jalisco.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo aquí que de llegar a ser candidato a la Presidencia de la República, lucharía para que en México opere un gobierno que incluya un Gabinete y Programa nacional proveniente de una coalición abierta.
Durante la reunión que sostuvo con dirigentes de la iniciativa privada de Jalisco, resaltó que México requiere cambiar el rumbo hacia una administración de coalición, en la que quede claro que toda negociación significa que cada quien tendrá que ceder algo
Reiteró la necesidad de hacer otro régimen para lograr otra forma de tomar decisiones a fin de que el país pueda avanzar, sobre todo para sacar adelante los temas más urgentes, como el de educación, seguridad y para el crecimiento del mercado interno, entre otros.
Sin embargo, aclaró que para la contienda de 2012, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) luchará en coalición con los partidos de izquierda, ya que la legislación está diseñada para dificultar este tema.
En la reunión denominada Encuentro por el Desarrollo, Ebrard dio a conocer al sector empresarial local estrategias para el ordenamiento metropolitano, sobre todo para abordar el tema de la ilegalidad y resolver los problemas de seguridad y educación.
Comentó que la tarea más urgente en todo el país es que los jóvenes mexicanos concluyan el nivel superior, debido a que en la actualidad sólo 30 por ciento de este sector llega a ese nivel educativo, lo que reduce las posibilidades de mejorar económica y socialmente.
Mencionó también que la ilegalidad tiene una lógica económica y en este sentido, refirió que en el Distrito Federal, en su gobierno, se logró el retiro del centro histórico de 16 mil ambulantes y ahora la batalla está en las estaciones del metro.
Al final de la reunión, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Miguel Alfaro, a nombre del sector privado jalisciense propuso a Ebrard una cruzada nacional a favor de las empresas del país.
Dijo que la empresa es el vehículo para lograr mayor desarrollo económico que mejoren el nivel de vida de los mexicanos y es el deber del gobernante procurar mejores condiciones para la sociedad.
Añadió que también es urgente fortalecer los valores comunes y el sentimiento de identidad en cada una de las entidades del país, ya que es algo que se pierde a pasos agigantados hoy en día en México.
Resaltó que otra solicitud que le hace el comercio organizado es el combatir la economía ilegal, a todas esas estructuras poderosas que amparadas en supuestos fines sociales compiten deslealmente con las empresa estable.
No estamos en contra del autoempleo pero sí de esas empresa que atentan diariamente contra la planta nacional;, recalcó Alfaro y pidió a Ebrard su apoyó para limpiar de puestos ambulantes los alrededores de la sede de la Canaco en el Distrito Federal.
Para concluir la reunión, el dirigente de la Canaco en Jalisco le entregó al gobernante capitalino el último libro editado por el comercio organizado tituladoLa Familia, cimiento de una nación.