Busca Ceisd integrar a discapacitados en municipios

Con la finalidad de dar cobertura total de atención a las personas con discapacidad en el estado, el director general de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), Mauricio Orlando Medina Ramírez, se reunirá en febrero con los 58 presidentes municipales de la entidad.
La principal tarea —dijo el funcionario estatal— “es trabajar de manera contundente en la integración de las más de 32 mil personas con discapacidad, que dio a conocer el censo del INEGI, y para ello es necesario fortalecer nuestra presencia en cada uno de los municipios”.
El objetivo inicial de la gira de trabajo es acercarse con las autoridades municipales para sensibilizarlas y dialogar sobre la importancia de atender a este sector poblacional; así como darles a conocer a las nuevas administraciones los programas que pueden ser aplicados en sus municipios y comunidades”, señaló Mauricio Medina.
En este contexto, la semana pasada se acercaron a la comisión los presidentes municipales de Florencia de Benito Juárez y de Villa de Cos, Fortino Cortez Sandoval y J. Jesús Ruiz Cortés, respectivamente; además de la presidenta del DIF Municipal de Tlaltenango, Nora Linda Rosales Aujan, acompañados de los comisionados y comisionadas municipales de la CEISD.
Una de las principales necesidades tratadas con estos tres municipios estuvo relacionada con el tema de la accesibilidad, “pues para hablar de lo importante que resulta brindar atención de calidad a las personas con discapacidad es necesario empezar por la infraestructura en las presidencias municipales”, indicó el director de la CEISD.
En este tenor, agregó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), comenzará un programa para que con la mezcla de recursos entre la CEISD, Secop y los municipios puedan crearse de manera paulatina rampas en las 58 presidencias municipales.
El titular de la dependencia recalcó que el gobernador del estado, Miguel Alonso, ha iniciado una nueva etapa para Zacatecas, donde lo primordial es atender las necesidades de los grupos en situación de vulnerabilidad.
Es con la intención de lograr esa integración de los zacatecanos y zacatecanas con discapacidad que “mi compromiso es establecer esta relación personal con cada uno de los presidentes municipales”, concluyó el director.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x