Borrón y cuenta nueva en las izquierdas nos llevará al triunfo, coinciden
Fresnillo, Zac.- Claudia Corichi García, Gerardo Espinoza y David Monreal coincidieron en que la unidad entre las izquierdas es el único camino no solo para alcanzar el triunfo, sino para llevar a Zacatecas y a México, a un desarrollo verdadero.
En el mitin efectuado en la ciudad de Fresnillo, donde se espera el arribo del candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, Gerardo Espinoza, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, llamó a un «borrón y cuenta nueva», ya que los verdaderos adversarios son los priístas y los panistas «que han sumido en el hambre a los mexicanos. Ellos son los verdaderos adversarios».
Ante miles y miles de asistentes, el perrediosta nuevamnete refrendó su compromiso de aportar a la elección presidencial, 200 mil votos zacatecanos, pero para ello, dijo: «Cada partido que haga su trabajo para que juntos logremos el triunfo».
Por su parte, la candidata a diputada federal por el IV Distrito, Claudia Corichi, dijo que si bien se han tenido diferencias «estamos convencidos que nos une un solo proyecto de Estado y de Nación, por lo cual, «en lugar de concentrarnos en asuntos internos hoy tenemos que hablar con la gente y la ciudadanía, porque hay muchas mujeres que han perdido su apoyo y hoy están solas».
Recalco que en estos momentos, son muchos los hombres que ven como miseria crece, luego que durante 12 años de gobierno de Izquierda «hubo apoyo y ahora no hay resultados. Hoy tenemos un estado más inseguro, más pobre, donde la mayoría tiene hambre y no han recibido nada, pues la política social se perdió y se condiciona todo».
Corichi García recalcó que a pesar de que Zacatecas tiene presupuesto histórico «no se ven por ningún lado las prerrogativas».
Por eso, remarcó: «Por encima de las diferencias están las coincidencias de todo lo que la izquierda representa. Eso se debe ponderar».
Y lanzó un reclamo que fue aclamado por los presentes: «En este gobierno priísta hay una sola mujer en el gabinete, en el Instituto de las Mujeres, sería el colmo que hubieran puesto ahí a un hombre. Pero aquí en la izquierda las mujeres sí contamos y somos muchas y estamos preparadas y los hombres nos apoyan».
Finalmente, David Monreal Ávila, apeló a la unidad sincera entre el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, para juntos alcanzar los objetivos de una Nación justa, honesta y en paz.