Beneficiarán a productores locales para mejorar condiciones agrícolas en Jerez

Jerez, Zac.-El presidente municipal, Rodrigo Ureño Bañuelos, acudió a la comunidad de Palmas Altas, donde participó en una capacitación dirigida a la elaboración de fungicidas orgánicos, impartida por el Departamento de Desarrollo Agropecuario y Forestal, bajo la dirección de Rolando Ruíz.

En el evento se presentó, además, una exposición de los programas de apoyo del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Zacatecas (Cesavez), en colaboración con la Secretaría de Campo (Secampo).

Esta iniciativa busca beneficiar a los productores locales interesados en acceder a los recursos y programas destinados a mejorar las condiciones agrícolas en la región.

En su mensaje, el alcalde destacó la importancia de estas capacitaciones para los agricultores y agregó; «Somos un gobierno abierto y para ustedes. Queremos escuchar sus necesidades, atenderlas y encontrar soluciones en equipo. Juntos se trabaja mejor».

En su primer acercamiento a comunidades, el edil visitó Sarabia, Guadalupe Victoria y Ordoñez, en donde entregó juguetes y bolos a los niños. En este último, habitantes le pidieron apoyo para terminar la construcción de la presa, en donde falta poco para culminar dicho proyecto.

Finalmente les aseguró que pronto volverá, a quienes dijeron no haber recibido a un presidente en su comunidad los últimos años.

LNY/Redacción