Autoridades no deben ver origen político de denuncias: Jorge Ramírez
Ciudad de México.- El PRI está de acuerdo en que se hagan todas las revisiones que sean necesarias a la gestión del ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, afirmó el vicecoordinador y representante del PRI en el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Tras la presentación de una denuncia penal contra el ex gobernador de parte de Morena, por un posible desvío de 307 millones de pesos, el diputado federal expresó que las autoridades no deben ver el origen político de las denuncias.
“El PRI está a favor de que cualquier denuncia que involucre recursos públicos sea revisada, sea investigada, sea presentada con seriedad, no sólo ante los medios de comunicación, sino con las pruebas respectivas con las autoridades correspondientes.
“Les hemos pedido reiteradamente a esas autoridades que no se fijen ni en quién es el denunciante ni en quién es el denunciado, sino que hagan una investigación, lleguen a fondo en cada caso y le ofrezcan certezas a la sociedad”, declaró Ramírez Marín.
Indicó que las denuncias de corrupción también son un arma política en México, pero que ello no debe evitar que se investiguen.
“No dejemos que por la confrontación entre partidos se nos vayan a escapar cosas que sí pudieran resultar importantes, el deber de la autoridad es investigar y el PRI se pronuncia siempre a favor de que haya una investigación”, afirmó.
Frente a la denuncia contra otro ex gobernador del tricolor, Ramírez Marín expresó que cada vez que haya una denuncia tiene que haber una respuesta, tiene que darse una explicación y tiene que comprobarse la verdad, dijo, no sólo de quien acusa, sino también del denunciado.
LNY/Redacción/Reforma