Autoridades Deben ser Responsables con Integridad de Zacatecanos

Los diputados federales por Zacatecas, en un comunicado de prensa, expresaron su preocupación por los hechos de violencia suscitados en la entidad, y manifestaron que se encuentran ocupados en acciones que, con seguridad, contribuirán a restablecer la paz en Zacatecas.
Por lo pronto, dice los legisladores, “hemos asignado, en el Presupuesto 2011, recursos especiales para la prevención y coordinación de las acciones de gobierno en materia de seguridad pública por un monto de dos mil 400 millones de pesos, y aprobamos la Ley Antisecuestro, que pronto será publicada”.
Y agregan que trabajan en una reforma que permita la coordinación de todas las autoridades encargadas de preservar la paz y la tranquilidad pública. “Etiquetamos el presupuesto en infraestructura social por 12 mil 850 millones de pesos y educación en mil 63 millones; pues la desigualdad, la inequidad y marginación son las principales causas de la violencia y del deterioro del tejido social. Dirigiremos nuestros esfuerzos en combatir las causas de la desigualdad”.
Claudia Anaya Mota, Samuel Herrera, José Narro, Heladio Verver y Vargas, Gerardo Leyva, Ramón Jiménez y Federico Ovalle resaltaron que es urgente tener mayor participación como sociedad, a través del fortalecimiento de valores como la solidaridad, la fraternidad, el respeto y la tolerancia que forje y forme jóvenes sanos física y mentalmente, que vivan lejos de las causas que generan las condiciones propicias para la violencia social.
“En Zacatecas vivimos gente de paz, que trabaja todos los días en el marco de la legalidad y la legitimidad. Los diputados federales nos sumamos a la petición de padres de familia, esposas, hijos, hermanos que piden que la seguridad regrese a la Entidad para poder continuar como un proyecto social, económico, cultural y político con viabilidad en el futuro”.
Y agregaron que como sus representantes “estamos pendientes de las acciones, en el marco de nuestras atribuciones, para que en la entidad se convoque a la sana y respetuosa convivencia en la que nos encontrábamos”.
Finalmente, los legisladores hicieron un “respetuoso llamado a las autoridades locales”, para que asuman sus responsabilidades con la seguridad y la integridad de los zacatecanos; “por nuestra parte estamos solicitando una reunión urgente con los secretarios de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional, a fin de que nos den un informe detallado de las acciones que el Gobierno Federal emprenderá para restablecer la paz en la entidad”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x