Aumentará Superficie de Áreas Naturales Protegidas

El Gobierno Estatal da los primeros pasos hacia la consumación del Decreto del Área Natural Protegida del Semidesierto Zacatecano y la operación del Plan de Manejo del mismo, que contribuirá a la atracción de recursos para la conservación de esta zona.
Lo anterior, luego de la firma del Acuerdo Estatal para la Sustentabilidad, que establece importantes acciones, en las que se aplicarán políticas públicas que permitan lograr un conocimiento preciso de la biodiversidad de la entidad.
Como la creación del Área Natural Protegida del Semidesierto Zacatecano, que permitirá aumentar la superficie de áreas protegidas en la entidad.
Cabe destacar que el semidesierto zacatecano cuenta con la mayor superficie del estado, y habitan en él especies endémicas que son únicas en el mundo.
Al respecto, Nava de la Riva, informó que este trabajo ya inició, y se están llevando a cabo los programas para la reintroducción de especies extintas que hace algunas décadas todavía se podían contemplar en nuestro estado.
Pero que, por diversas razones, estas especies fueron extirpadas de Zacatecas; con esto, se pretenden generar alternativas de desarrollo para las comunidades de esas regiones que son de muy alta marginación.
El convenio que establece la creación del Área Natural Protegida del Semidesierto Zacatecano fue signado entre el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
Finalmente, Nava de la Riva destacó que uno de los objetivos del acuerdo por la sustentabilidad es implementar políticas públicas en materia de conservación de ecosistemas y cuidado del medio ambiente, así como fomentar una cultura de aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x