Aumenta en Zacatecas el número de nuevos casos de COVID-19

Zacatecas, Zac.- La Secretaria de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó que este martes son 64 personas más las que se recuperaron de Covid-19; asimismo, contabilizó 31 nuevos casos positivos y tres fallecimientos por la enfermedad.
Zacatecas registró ocho de los nuevos contagios, al igual que Fresnillo; Guadalupe, seis; Jerez, tres; Calera, Loreto, Pinos, Río Grande, Sombrerete y Villanueva uno, cada uno.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contabilizó a 18 de ellos; la SSZ, a 10; en hospitales privados, a dos y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a uno.
Del total, 20 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, 10 están graves y una falleció. Las autoridades de salud reportaron 21 contagios comunitarios y 10 por contacto con un caso positivo. En esta ocasión, son 17 mujeres y 14 hombres.
Nuevamente, el mayor número de contagios fue entre personas mayores de 60 años, con 10; hay siete entre personas de 30 a 39, al igual que entre las de 40 a 49; tres, entre las de 18 a 29; dos de 50 a 59, al igual que entre menores de 18.

Mueren tres personas más

La SSZ reportó este martes la muerte de tres personas debido a la enfermedad. Fueron dos hombres de 72 y 85 años, residentes de Guadalupe y Sombrerete, respectivamente, así como una mujer de Loreto, de 62 años.
Dos de los casos presentaron comorbilidad; uno padecía diabetes y la otra diabetes e hipertensión. Los fallecimientos ocurrieron los días 2, 4 y 6 de abril. Hasta el momento, el total de fallecimientos causados por COVID-19 alcanza la cifra de 2 mil 851 personas en el estado.

Reportan 64 personas recuperadas

Este martes, la SSZ reportó que 64 zacatecanos fueron dados de alta, toda vez que superaron la enfermedad; son 33 mujeres y 31 hombres, con edades de los 6 a los 81 años. El niño, residente de Guadalupe, adquirió el virus por tener contacto con otro caso positivo.
Todos ellos dieron positivo entre el 6 de enero y el 23 de marzo del presente año. Solamente tres requirieron hospitalización, debido a la gravedad de su estado, mientras el resto permaneció en sus domicilios, en aislamiento.
El total de personas recuperadas es de 25 mil 368. En este caso, 18 de ellos, habitantes de Guadalupe; 16, de Zacatecas; ocho, de Sombrerete, el mismo número que de Fresnillo; el resto son de Villa García, Calera, Chalchihuites, Genaro Codina, Loreto, Melchor Ocampo, Morelos, Nochilstán, Ojocaliente, Pánfilo Natera y Río Grande.
LNY/Redacción