Atrapan a Antonio Bonfim, narco más buscado de Río de Janeiro
Río de Janeiro.- El narco más buscado de Río, «Nem», fue detenido la madrugada del jueves cuando huía de la favela Rocinha.
Antonio Bonfim Lopes, alias ‘Nem’, cayó la madrugada de este jueves cuando intentaba huir escondido en el maletero de un Toyota Corolla negro.
La favela donde se encontraba ha sido considerada durante años como el mayor y más peligroso barrio de Brasil y de América Latina, en ella viven 120 mil personas.
El detenido era el líder del barrio y lo comandaba al igual que otros 14 narcotraficantes y policías corruptos que protegían a los narcos.
La policía señaló que instalaron un retén en un barrio residencial en los accesos a la Rocinha , y detuvieron a un vehículo con neumáticos bajos, sospechando que tal vez había algo pesado en la valija.
«Uno de los ocupantes del vehículo se identificó como el cónsul honorario de Congo y se negó a que el vehículo fuera inspeccionado» invocando su inmunidad diplomática, dijo el jueves el comisario Victor Poubel a la TV Globo.
Las embajadas de Congo-Brazzaville y de la República Democrática del Congo (RDC) negaron el jueves tener un cónsul honorario en Rio.
Los sujetos que se encontraban con Nem trataron de sobornar a los policías con una cuantiosa suma de dinero, pero esto no les dio resultado.
Agencias