Asignarán seguro estudiantil a aseguradora el 6 de julio
Zacatecas, Zac.- En la sala de juntas de Rectoría se reunió el comité integrado por personal de la Secretaría Administrativa y de la Contraloría Interna de la UAZ con empresas aseguradoras, con el objetivo de llevar a cabo la segunda fase de la licitación para el seguro de protección contra accidentes para los estudiantes universitarios.
El maestro Emilio Morales Vera, secretario administrativo de la UAZ, dijo que la segunda fase consiste en que las aseguradoras presentan sus propuestas técnicas y económicas, a fin de que el comité valore cuál es la mejor opción para la institución y, en consecuencia, para sus alumnos.
Señaló que la Universidad Autónoma de Zacatecas desde hace algún tiempo ha decidido hacer de manera abierta y transparente el proceso de licitación para el seguro contra accidentes, a favor de los estudiantes universitarios.
En ese contexto, Morales Vera explicó que en la primera fase se citaron a doce aseguradoras para darles a conocer las bases de licitación, el universo por asegurar y los lineamientos para que los alumnos puedan hacer uso del seguro. Están protegidos por accidentes si éstos ocurrieran del traslado de su casa a la Unidad Académica y viceversa; si van algún viaje de prácticas o a alguna actividad propia de su formación.
Luego de señalar que este viernes 6 de julio se realizará la tercera fase de licitación, en la que se dará a conocer a la compañía ganadora, dijo que el seguro estudiantil empieza a correr el próximo 7 de agosto y concluye el 7 de agosto de 2013. Dichas empresas, con representación en el Estado, tienen cobertura nacional.
Los asegurados van desde los infantes del Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECIUAZ) hasta posgrado y deportistas, puntualizó Morales Vera, al indicar que los alumnos se hacen acreedores al seguro de protección contra accidentes al pagar 50 pesos anuales en el momento de la inscripción. Con ello la Universidad Autónoma de Zacatecas cubre el seguro, a través del cual puede retribuirse hasta un monto de 50 mil pesos en caso de accidente.