Arrancan la quinta jornada de sanitización en vía pública de Sombrerete

Sombrerete, Zac.- La administración que encabeza  Alan Murillo Murillo ha realizado constantemente y de manera responsable acciones para evitar la propagación del COVID-19 y detener la ola de contagios que se presentan en el municipio.

En ese sentido, la Comisión de Salud conformada por los regidores Martha Gómez delgado, José Luis Velázquez Bernal y Ramsés Ríos Rodarte, se ha mantenido activa en este sentido y en esta ocasión ha dado inicio a la quinta jornada de sanitización en vía pública en el municipio, con el apoyo en esta ocasión de la empresa sombreretense Saharisima, quienes se sumaron a hacer esta labor en bien de todos.

Así lo aseguro la presidenta de la Comisión de salud, Martha Gómez Delgado, quien fue muy enfática en mencionar que las acciones que se implementan por parte del Gobierno Municipal son determinantes, pero que sin duda alguna la participación de la ciudadanía en la prevención y el auto cuidado son un 70 por ciento lo que puede frenar esta ola de contagios.

La presidenta de la Comisión de Salud, agregó que la ciudadanía no debe bajar la guardia, ni confiarse, sino por el contrario a 12 meses de que iniciará esta contingencia sanitaria, ya deberíamos de ser conscientes y empáticos, y no esperar a que seamos infraccionados para hacer lo que nos corresponde como ciudadanos responsables, todo esto por el bien de nuestras familias y amigos y de la sociedad en general.

Finalmente, mencionó que la sanitización de espacios públicos ha sido muy importante para evitar mayor número de contagios, explicó que esta se da a partir de las 5 de la mañana o después de las 10 de la noche, cuando la mayoría de la población se encuentra en su domicilio para no generarle molestias.

“Hemos sanitizado de manera continúa, incluso hasta por dos meses de manera diaria calles y lugares públicos que son muy concurridos y en donde más concentración de personas hay, también en las comunidades más grandes de Sombrerete por lo mismo, es donde se concentra más población y se genera mayor riesgo. En esta ocasión iniciamos el día sábado en el mercado municipal, para de ahí seguir con el itinerario de lugares y espacios de uso común.

LNY/Redacción